Saltar al contenido

Dermaveel para el tratamiento de la dermatitis atópica

13 marzo, 2019

Como ya comentamos en posts anteriores la dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel, que se caracteriza por una inflamación del tejido cutáneo, prurito intenso y descamaciones o lesiones en la piel afectada.

La dermatitis atópica puede aparecer a cualquier edad, pero es importante destacar la importante incidencia que tiene en el caso de los niños, sobre todo en las zonas urbanas de los países industrializados del primer mundo.

Cuando se produce la enfermedad se da un importante desequilibrio de la piel que provoca la deshidratación de los tejidos que puede desencadenar la aparición de pequeñas fisuras en el tejido cutáneo, estas micro fisuras permitirán la entrada de agentes externos y alérgenos que son los causantes de los molestos síntomas de la enfermedad y de la aparición de inflamación y la irritación cutánea.

Cómo combatir la dermatitis

Cuando aparecen los primeros síntomas, el primer paso es intentar aliviar el picor provocado por la irritación y algunas veces será necesaria la aplicación de corticoides tópicos. Los corticoides en pomada tienen muchas limitaciones en su uso, pueden provocar diversos efectos secundarios y hay que tener especial precaución en el caso de los bebés y niños.

Por todo esto, me gustaría explicar que existen opciones terapéuticas dentro de la medicina biorreguladora que se pueden usar solo o en combinación, si fuera necesario, con el tratamiento de cortisona que nos haya recomendado nuestro/a doctor/a.

Se trata de cremas que podemos usar en cualquier zona de la piel y durante periodos prolongados de tiempo que no presentan ningún tipo de efecto secundario no deseado.

Lo ideal es seguir unas buenas pautas higiénico-sanitarias y cuidados de nuestra piel diarios sobre todo si sufrimos de piel atópica, pero si aparece un brote, podemos aplicar productos totalmente naturales que mejorarán mucho los síntomas y nos ayudarán a disminuir la posología de los corticoides tópicos, como es el caso de Dermaveel®, de laboratorios Heel.

Dermaveel es una pomada que no contiene corticoides. En su composición incluye ectoína, extracto de corteza de avellano y crema lamelar. Esta composición hace que suavice, hidrate y proteja la piel reforzando la barrera protectora natural y evita la perdida de hidratación porque reduce la pérdida de agua. Me gustaría remarcar que es una crema que podemos usar en el momento que aparecen los primeros síntomas y que previene la aparición de nuevos brotes.

Centrándonos un poco en su composición, hay que destacar la presencia de la ectoína, se trata de una proteína que producen algunas bacterias para protegerse ante condiciones ambientales desfavorables, especialmente la falta de humedad. En la piel atópica el mantenimiento de las condiciones de humedad y hidratación son fundamentales para evitar la aparición de brotes atópicos, por tanto, la aplicación de pomadas con ectoína nos ayudará a mantener una barrera cutánea sana y evitará la descamación y la irritación producidas por la pérdida de agua.

En cuanto a su posologíase puede usar en general dos veces al día, dando un suave masaje en la piel afecta, si fuera necesario se podría aumentar su frecuencia, no dude en ningún caso en consultar con su farmacéutico, estaremos encantados de atenderle.

Isabel Valiente