Saltar al contenido

¿Cómo proteger nuestras manos del frío?

5 diciembre, 2022

Las manos son una de las partes del cuerpo que más sufren con el frío. Como el resto de las zonas que se encuentran más expuestas a las condiciones climatológicas. Por este motivo, es importante protegerlas correctamente para evitar problemas como la piel seca o agrietada, las temidas ampollas o incluso el eccema. Siendo únicamente algunos de los grandes riesgos con los que debemos combatir en este época del año.

A continuación, te proponemos algunos consejos para cuidar de tus manos esta temporada. Ten en cuenta que en función del clima en el que nos encontremos, los cuidados deberán ser más o menos exhaustivos, por lo que es importante adaptar los mismos.

¿Cómo proteger nuestras manos del frío?

Gracias a los diferentes estudios que se han llevado a cabo durante los últimos años, han sido muchas las formas que se han identificado cuando se trata de proteger nuestras manos de las bajas temperaturas. Aquí hay algunos consejos para ayudar a mantener sus manos calientes y sanas este invierno:

Consejos…

  • El uso de productos específicos: Productos específicos reparadores nos ofrecen todas las garantías de que nuestras manos van a poder recuperar su estado original en el menor tiempo posible. Facilitando, además, la prevención ante cualquier amenaza que pueda surgir. En caso de duda sobre cuál es la mejor función en base a nuestro tipo de piel, siempre es recomendable dejarnos asesorar por los especialistas de nuestra farmacia de confianza.
  • Cubre tus manos cuando salgas de casa o del trabajo:. Llevar guantes es clave para ayudar a aislar tus manos del frío. Asegúrate de que sean lo suficientemente gruesos para mantener el calor, pero no demasiado gruesos para limitar su movilidad.
  • Mantén siempre una botella de agua caliente contigo. Esto te ayudará a mantener el calor corporal, conservando siempre la temperatura.
  • Come comidas y bebidas ricas en nutrientes. Los alimentos y las bebidas que son ricos en vitaminas y minerales pueden ayudar a mejorar la circulación y, por lo tanto, mantener las manos más calientes. Algunas buenas opciones son la vitamina C, el magnesio y el omega-3.

Las mejores cremas de manos

Pese a que existen una gran cantidad de marcas y tipos de cremas de manos, hemos realizado una selección de tres de las más vendidas. En caso de que quieras conocer todos los tipos existentes, es recomendable acudir a nuestra farmacia de confianza en busca de un mayor abanico de posibilidades.

Nuestra selección:

  • Dermaseries Crema de Manos: Dermaseries siempre es garantía de calidad. En las cremas de manos que nos proponen podemos encontrar una gran cantidad de propiedades hidratantes y reparadas. Siendo una de las mejores opciones cuando se trata de calmar el picor y de evitar el clásico agrietamiento que surge en esta época del año.
  • Neutrogena crema de manos + Loción: En este caso, nos encontramos ante uno de los productos más específicos para poder asegurar la protección e hidratación de nuestras manos cuando tenemos la piel seca. Siendo recomendada para todas aquellas profesiones que cuentan con una mayor exposición a determinadas condiciones. Alivia nuestras manos en su aplicación y nos permite obtener una sensación mucho más suave y alisada.
  • Weleda Skin Food Original: En este caso, nos encontramos con un producto que nos permite cuidar la piel de nuestro cuerpo a nivel general, en cualquier parte del mismo. Nos ayuda a evitar los problemas que surgen de las pieles resecas y dañadas, dejándola siempre protegida.

¿Por qué sufren las manos cuando bajan las temperaturas?

Las bajas temperaturas hace que la piel de las manos pueda sufrir en exceso. Sin embargo, este no es el único motivo por el que resulta importante cuidarlas, sino que también puede afectar de manera interna, aumentando la presión sobre los nervios y llegando, en último término, a causar dolor. Además, el frío en las manos puede provocar la aparición de grietas en la piel, con el consiguiente riesgo de infección y la molestia que se desprende de este tipo de situaciones.

En Farmacia Ribera te ayudamos

Como hemos podido comprobar, son muchos los elementos que intervienen a la hora de cuidar nuestras manos cuando llega el frío. Prestar atención a los síntomas de nuestra piel es clave para poder evitar consecuencias relacionadas con el dolor o la pérdida de salud en todo lo que hace referencia a nuestra piel. El uso de productos específicos, clave en toda esta cuestión.