Saltar al contenido

¿Cómo la vitamina C y el Zinc ayudan al organismo?

27 abril, 2023
como la vitamina c y el zinc ayudan al organismo

Si te preguntas ¿Cómo la vitamina C y el zinc ayudan al organismo?, aquí te detallaremos todo lo que debes saber. Estos son dos elementos necesarios que reforzarán las defensas. Logran combatir en contra de los distintos patógenos que existen, gracias a que contienen excelentes propiedades.1

Propiedades de la vitamina C y el Zinc que ayudan al organismo

La vitamina C (ácido ascórbico o vitamina antiescorbútica) es una vitamina hidrosoluble. Esta se encuentra mayormente, en las frutas y vegetales. Asimismo, es encontrada en diferentes suplementos vitamínicos. Cumple múltiples funciones en el organismo, las cuales son beneficiosas para mantener una salud adecuada.

Por otra parte, el zinc es un importante oligoelemento que toda persona necesita en su cuerpo. Se encuentra, por su concentración, en segundo lugar en el organismo después del hierro. Es el adecuado para que funcione el sistema inmunitario de manera ideal.5 Se encuentra en alimentos como las ostras, los huevos (de gallina), legumbres, mariscos, las nueces, el edam, entre otros.

¿Cuáles son los efectos que produce la vitamina C y el Zinc?

1. Lucha en contra del escorbuto

Es una enfermedad poco común pero que puede ser contraída por esas personas que aportan vitamina C. Puede evitar los síntomas que produce como lo son: el cansancio, manchas en la piel, inflamación en las encías, dolor en articulaciones, entre otras.

2. Cura resfriados comunes

Aunque no todos coinciden que es real la eficacia (de esta vitamina) en estos casos, si es real que reduce el tiempo que dura el resfriado. No evita que se contraiga el ya mencionado pero si a una recuperación efectiva.3

3. Elude enfermedades oculares

Evita la degeneración macular para que no empeore con la edad. Aquellos que contienen en su dieta una adecuada cantidad de vitamina C sufren menos de cataratas.3

4. El zinc mantiene el funcionamiento adecuado del esqueleto y del sistema nervioso

Esto te permitirá prestarle una atención especial a la situación anímica del cuerpo. Si sufres de una herida, los nervios podrán enviar información directa al cerebro por la médula espinal. Mantendrán cada una de las actividades del cuerpo controladas.

5. Proporciona apoyo al funcionamiento y crecimiento del sistema inmunológico

El fortalecer al sistema inmunológico, ayuda a la segregación de los anticuerpos. Este es un sistema de defensa natural, el cual combate en contra de afecciones como bacterias, infecciones y virus dañinos.1

6. Cumple un papel importante en el desarrollo de los testículos y ovarios

Esta función ayuda a los testículos y ovarios (órganos secretores endocrinos) a producir espermatozoides y óvulos.

7. Interviene en la síntesis del ARN y del ADN

Esto sirve en la síntesis de las proteínas. El ARN es necesario para la síntesis de una cadena complementaria a una rezagada.

8. Mantiene la función del gusto y el olfato adecuadamente

El sentido del gusto influye al olfato y viceversa. Estos hacen vivir momentos increíbles con distintas sensaciones gustativas y olfativas. Ambas transmiten señales al cerebro para reconocer sabores y olores.

9. Puede prevenir el acné

Una afección cutánea, la cual causa barros o granos, espinillas, entre otros. Previene la proliferación de este molesto problema. Minimiza cicatrices o marcas que fueron provocadas por estas alteraciones en la dermis.

10. Un antioxidante natural

Esto previene el daño celular o la oxidación que se puede generar por sustancias tóxicas como los radicales libres. Asimismo, por átomos inestables y reactivos que provocan destrucción. Evita o mejora enfermedades neurodegenerativas como Parkinson o Alzheimer.

11. Ayuda en la cicatrización

Favorece a la recuperación (rápida) de distintas heridas que se puedan producir en el cuerpo. Ayuda a una absorción adecuada de oxígeno; es esencial para la regeneración.4 Los glóbulos blancos podrán combatir en contra de infecciones y repararán la herida. Esta es una de las maneras como la vitamina c y el zinc ayudan al organismo.

¿Cómo tomar la vitamina C y el Zinc correctamente?

Debes tener presente que el consumo de estos dos elementos puedes conseguirlo a través de alimentos, suplementos de vitamina C y zinc o complementos.3 Son fáciles de ingerir y conseguir en cualquier lugar.

Puedes mantener una dieta equilibrada. La vitamina C y su cantidad varía según el sexo y la edad.3 Los niños que van hasta los 6 meses de edad deben consumir 40 mg. De 7 a 12 meses de edad, 50 mg; aquellos de 1 a 3 años, 15 mg.; de 4 a 8 años, 25 mg y de 9 a 13 años, 45 mg.

Por otra parte, los hombres de 14 a 18 años deben ingerir 75 mg. Mujeres que sean +14 a 18 años, 65 mg. Hombres +18: 90 mg y mujeres +18: 75 mg. 

Complementos Vitamina C y Zinc con mejores opiniones

Redoxon Vitamina C Zinc

Redoxon Vitamina C Zinc es un suplemento nutricional que combina estos dos nutrientes esenciales: la vitamina C y el zinc.
La vitamina C y el zinc trabajan juntos para apoyar el sistema inmunológico, mantener una piel saludable y reducir la inflamación en el cuerpo. Además, la vitamina C también ayuda a la absorción de hierro en el cuerpo, lo que es importante para mantener niveles saludables de hemoglobina.
En general, los consumidores están satisfechos con los resultados de este producto, siendo las opiniones de Redoxon Vitamina C Zinc muy buenas. Muchos informan que este suplemento ha ayudado a fortalecer su sistema inmunológico, reducir la fatiga y mejorar la salud de su piel.

Aquilea Vitamina C + Zinc

Aquilea Vitamina C + Zinc es otro suplemento que combina vitamina C y zinc. Además de apoyar la función inmunológica, esta combinación también puede ayudar a reducir la fatiga y el cansancio, y apoyar la función cognitiva y del sistema nervioso.
Los consumidores de Aquilea Vitamina C + Zinc generalmente están contentos con los resultados de este suplemento, tanto por su acción sobre el organismo como por la facilidad de uso y transporte del producto.

Leotron Vitamina C Selenio y Zinc

Leotron Vitamina C Selenio y Zinc es un suplemento que combina vitamina C, selenio y zinc en una sola cápsula. El selenio es un mineral esencial que también tiene propiedades antioxidantes y puede ayudar a proteger las células del daño oxidativo.
Las opiniones sobre este producto también son en general positivas, con muchas personas reportando beneficios en la función inmunológica y la reducción de la inflamación. Como puede verse en las propias reviews del producto en Farmacia Ribera.

BestCeutics Vitamina C con Zinc

Best Ceutics Vitamina C con Zinc es un complemento alimenticio a base de vitaminas y minerales que contiene 1000 mg de Vitamina C y 5 mg de Zinc por cápsula.

Uno de los más vendidos, cuenta con una media de valoración de 5 estrellas además de ser uno con el mejor precio por capsula del mercado.

Referencias

  1. Dillon, J. (1988) Nutrición, defensas inmunes e infecciones. Fermosos J (coord). Nutrición y Salud Pública. Abordaje epidemiológico y políticas de prevención. 343-358. 
  2. Fowler, A. Truwit, J. Duncan, R. Morris, P. DeWilde, C. Priday, A. Fisher, B. et al. (2019) Effect of Vitamin C Infusion on Organ Failure and Biomarkers of Inflammation and Vascular Injury in Patients With Sepsis and Severe Acute Respiratory Failure. JAMA V 322 (13).
  3. Grosso, G. Bei, R. Mistretta, A. Marventano, S. Calabrese, G. Masuelli, L. (2013) Effects of vitamin C on health: A review of evidence. Front Biosci-Landmark. V 18, 1017-29. 
  4. Jafari, D. Esmaeilzadeh, A. Mohammadi-Kordkhayli, M. Rezaei, N. (2019) Vitamin C and the Immune System. Mahmoudi M, Rezaei N (eds.), Nutrition and Immunity.
  5. Prasad, A. (1991) Discovery of human zinc deficiency and studies in an experimental human model. Am J Clin Nuter. V 53, 403-412.