Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores medicamentos sin receta para tratar el resfriado?

7 diciembre, 2022

¿Cuáles son los medicamentos a los que podemos acudir cuando comenzamos a notar los primeros síntomas del resfriado? Esta es una de las preguntas más frecuentes a las que nos enfrentamos cuando el mercurio de los termómetros comienza a bajar y es el momento de protegernos ante los inesperados cambios de temperatura.

En muchas ocasiones, no es necesario acudir al médico cuando se trata de encontrar el medicamento perfecto para poder tratar el resfriado. Por ello, los medicamentos sin receta son una de las mejores opciones a las que podemos acudir. En este artículo seleccionamos tres de los principales.

¿Qué es un resfriado?

Antes de comenzar con la selección de medicamentos, es importante conocer exactamente a qué nos referimos cuando utilizamos el concepto de resfriado. El resfriado común es una enfermedad viral que se propaga fácilmente entre personas. Los síntomas pueden empezar de un día para otro y suelen incluir tos, dolor de garganta, nariz tapada o congestión nasal, estornudos, dolores musculares y articulares, fatiga y fiebre leve. Aunque el resfriado no es una enfermedad grave, puede ser muy molesto y hacerte sentir mal durante unos días. Afortunadamente, hay varias formas de tratar el resfriado común para aliviar los síntomas. A continuación te contamos cuáles son los principales.

¿Cuáles son los mejores medicamentos sin receta?

  • Frenadol Complex: Frenadol Complex es un granulado oral que combina diferentes medicamentos en su interior que nos permiten poder lidiar contra los síntomas más habituales del resfriado, como es el caso del paracetamol, el dextrometorfano y la clorfenamina. Su uso está especialmente indicado para el alivio de todos los síntomas más habituales tanto de la gripe como de los catarros.
  • Fluimucil Forte: Fluimucil Forte es otro medicamento que cuenta en su composición con acetilcisteína. Está indicado para reducir la presencia de mucosidades, permitiendo aliviar y tratar los síntomas que ocasiona la gripe o el resfriado común. Gracias a que es un medicamento efervescente, el cuerpo lo absorbe mucho más rápido.
  • Couldina: Couldina es otro de los medicamentos más utilizados. Está formulado para atacar y aliviar los síntomas más comunes de la gripe y del resfriado. Además, también es válido para la rinitis aguda y la sinusitis. Se trata de uno de los medicamentos más consumidos en nuestro país por la rápida acción que nos ofrece.

La sintomatología más común

¿Cuáles son los síntomas más comunes de los resfriados? Esta es una de las preguntas más habituales. Especialmente cuando queremos distinguirlo del cuadro habitual de la COVID 19. Los síntomas de un resfriado pueden incluir: dolor de cabeza, garganta irritada, estornudos, secreción nasal, fiebre baja y malestar general.

Dese el momento en el que detectamos los mismos, debemos invertir nuestro tiempo en descansa para poder recuperarnos y beber mucho líquido El descanso ayuda a que el cuerpo se concentre en la curación y los líquidos mantienen hidratado al organismo. Beber mucha agua, té y jugo de fruta natural te ayudará a sentirte mejor más rápido.

¿Cómo prevenir el resfriado?

Los resfriados son más comunes durante la temporada de invierno, pero sin embargo, prevenirlos puede llegar a resultar muy sencillo.

Es importante mantenerse hidratado. Beber abundante agua ayuda a mantener la mucosa nasal húmeda, lo que impide que se seque y pueda dañar a nuestro organismo. Esto es especialmente importante si vas a estar expuesto al frío o al viento.

Otra forma de prevenir el resfriado es evitar tocarse la cara con las manos sucias. Las manos son un foco de gérmenes y bacterias, y si te tocas la cara con ellas, estás poniendo esos gérmenes en contacto directo con tus ojos, nariz y boca. Lávate las manos con frecuencia durante el día para reducir las posibilidades de sufrir este tipo de enfermedades. En caso de notar los síntomas mencionados previamente, acude a nuestra selección de medicamentos y recupera tu calidad de vida en cuestión de días.