Saltar al contenido

Cómo evitar labios secos durante el invierno

8 enero, 2016

Llega el invierno y para muchos esta estación es sinónimo de nariz y labios cortados. Para evitar la terrible sensación de  labios secos, agrietados y sin vida, deberemos tener un especial cuidado de los labios durante no solo esta época del año, también en verano cuando las altas temperaturas pueden dañar la piel de esta zona.

Durante el invierno, la humedad del aire es menor y esto hace que  los episodios de rinitis aumenten, así como la posibilidad de padecer bronquitis y otras enfermedades respiratorias así como de la piel provocadas también por el cambio de temperatura.

Consejos para el cuidado de los labios en el invierno

  • Hidrátate por dentro. Bebe alrededor de dos litros de agua diarios para que la hidratación de la piel sea desde dentro de tu organismo hacia afuera.
  • No te chupes los labios. Aunque parezca una solución que alivia en el momento, estás haciendo todo lo contrario. La saliva tiene un ph más ácido que el resto de la piel y reseca los labios.
  • No te muerdas los labios. Podrías herirlos y además provocar pequeños cortes o costras nada estéticas y más difíciles de curar.
  • Utiliza hidrantes en esta zona para evitar la pérdida de agua. No salgas de casa sin tu hidratante labial para protegerte del frío y aplicalo cada vez que notes que los labios se resecan.
  • Evita pintalabios permanentes. Son milagrosamente duraderos, pero el precio que tenemos que pagar es una completa deshidratación del labio.
  • Cepilla tus labios. Cuando te laves los dientes, haz el mismo gesto con el cepillo sobre tus labios. De esta forma arrancamos de forma suave las pequeñas pielecitas sin causar dolor ni esfuerzo.
  • Usa exfoliantes. Puedes preparar un exfoliante casero y natural mezclando yogur con azúcar o miel con azucar, te sorprenderá el resultado gratamente. También puedes masajear los labios con el mismo producto que utilizas al exfoliar tu rostro.
  • Seca tus labios después de beber. Los líquidos fríos acaban cortando la piel de los labios.
  • Mima tus labios antes de irte a dormir. Aplica un bálsamo hidratante antes de ir a la cama, este acto junto con tus ocho horas de descanso harán que la piel de los labios se regenere casi de forma milagrosa.

Hidratante de labios Dermo Suavina

Lo hemos dicho, la clave está en la hidratación y lo mejor es recurrir a productos que han funcionado, funcionan y funcionarán. Y si algo ha funcionado durante los últimos 130 años, ¿por qué cambiarlo? Pues esto mismo es lo que piensan de Dermo Suavina, un bálsamo labial que se ha convertido en una tradición como cosmético indicado para la protección labial.

Es un bálsamo con historia fruto de un proceso familiar y artesano que se realiza en el laboratorio de la misma farmacia y que  lo único que ha cambiado es el envase. Se creó como una pomada de primera necesidad para curar los labios cortados y grietas de la nariz de la gente que trabajaba en el campo y ahora sirve para hidratar los labios cortados y nariz irritada cuando más lo necesitan.

Es de gran utilidad para reparar la piel irritada de la nariz tras utilizar continuamente pañuelos de papel. Al aplicar Dermo Suavina Calduch sobre la nariz, el mentol ayuda a respirar mejor. La hidratación que aporta Dermo Suavina Calduch se nota rápidamente.

Dermo Suavina Calduch tiene una acción dermatológica y suavizante debido a su composición a base de vaselina, mentol, esencias y limón. Es una bálsamo perfumado pero de forma muy suave, recuerda a un tenue aroma a vainilla.

Su textura de pomada ligera y suave, anda a medio camino entre un gel y una vaselina por lo que se desliza muy fácilmente por el labio, fundiéndose con nuestra piel y dejándola muy hidratada además de protegida contra el aire y el frío.

Todo un clásico de los que no pasan de moda y es que si funciona, funciona.