Saltar al contenido

Cómo evitar la pérdida de elasticidad de la piel

2 diciembre, 2015
pieles maduras

¿Sabías qué la piel de nuestro cuerpo se renueva por completo cada 28 días? Pero como no somos serpientes, no mudamos toda la piel el mismo día, la nuestra se regenera todos los días. Las células de nuestro organismo nacen y mueren constantemente y como consecuencia nuestra piel va perdiendo su elasticidad natural.

La elasticidad de la piel se va perdiendo con el paso de los años debido a que los niveles de colágeno y elastina disminuyen con el paso del tiempo. Se trata de un proceso natural que nos afecta a todos, pero  podemos aumentar la regeneración celular y mantener la más elástica para retrasar signos del envejecimiento de la piel.

¿Cómo prevenir la flacidez en la piel?

No podemos luchar contra el paso del tiempo, pero sí podemos retrasar su efectos en la piel. Podemos acelerar la regeneración celular para que la piel mantenga su elasticidad natural y podemos hacerlo siguiendo una pautas clave en cuanto a alimentación y cuidado diario de nuestra piel.

Consejos para mejorar la elasticidad en la piel flácida

Cuida la alimentación. Las comidas copiosas o la mala alimentación durante mucho tiempo,  darán a tu piel un tono más apagado y un aspecto envejecido con respecto a las personas que si cuidan su alimentación. Al aportar a la piel las vitaminas y nutrientes que necesita, lograrás un aspecto más sano y una piel más radiante. Una serie de alimentos pueden ayudarte a mejorar el aspecto de tu piel:

  • El aceite de oliva es muy beneficioso para nuestra salud y un gran aliado para mantener una piel más joven y radiante. Sus ácidos grasos y su alto contenido en vitamina E, favorecen la regeneración y protección que tiene la piel.
  • Los frutos cítricos como naranjas, limones, limas, pomelos y mandarinas son muy buenos para la piel, ya que el consumo de vitamina C, favorece la producción de colágeno, esto nos aporta que la piel se mantenga joven.
  • El tomate además de ser un gran aliado para las células de la piel, previene las enfermedades cardiovasculares y el cáncer de próstata.
  • Las zanahorias, gracias a sus altos niveles de betacaroteno combatirá la flacidez de la piel sobre todo en la cara y previene la formación de arrugas prematuras.
  • Los frutos rojos como las fresas, frambuesas, arándanos, cerezas… Son alimentos ricos en antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro.
  • Los pescados azules son los que contienen un mayor porcentaje de Omega 3 (es un tipo de grasa que proporciona a la piel hidratación) además aporta tersura y firmeza a la vez que controla el exceso de grasa.
  • El té verde es un potente antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de las células de la piel.

Cuida la piel. Llevar a cabo una limpieza diaria de la piel contribuirá a la regeneración de la piel ya que se producirá un proceso exfoliante. Si quieres mantener la elasticidad de tu piel, tendrás que evitar algunos malos hábitos que favorecen la pérdida de firmeza y además, también evitarás algunas enfermedades secundarias que pueden derivar de estas costumbres:

  • Bebe mucha agua: Beber 2 litros de agua al día es esencial para un correcto funcionamiento del organismo, por otra parte evita la aparición de arrugas ya que elimina toxinas, manteniendo la piel hidratada.
  • Evita los cambios bruscos de peso: Adelgazar y engordar de forma constante, tiene múltiples efectos negativos. Estos cambios de peso, reducen la elasticidad natural, apareciendo arrugas prematuras.
  • Protege la piel del sol: La piel del rostro se encuentra expuesta diariamente al sol y a sus rayos ultravioletas, si queremos evitar las arrugas sobre todo en el rostro hemos de evitar la exposición prolongada al sol.
  • Deja de fumar:  Fumar y tener la piel tersa no son compatibles, el humo del cigarrillo contiene toxinas que dañan la piel. Dejar este mal hábito es fundamental para evitar las arrugas en la piel.
  • No abusar de los solarium: Someter la piel a constantes bronceados mediante rayos UV artificiales es perjudicial ya que al alterar el proceso natural de la piel pueden aparecer más arrugas.

Además de estos hábitos saludables para nuestra piel y también para nuestro organismo, podemos mimarnos un poquito más y sentirnos mejor con unos cuidados que nos ayudarán a  prevenir la aparición de arrugas y que la piel comience a descolgarse.

Cuidados para la piel en casa

El rostro es el primer lugar en el que notamos los efectos de la gravedad. Debido a que esta piel es la más expuesta y nuestro espejo del alma, concretamente la frente, los ojos y el entorno que rodea a los labios son los primeros lugares donde  empiezan a salir las temibles  arrugas

Los músculos de la cara y el cuello se vuelven más rígidos con la edad. al igual que tenemos contracturas o dolor articular, podemos aliviar esta rigidez muscular con un suave masaje que nosotros mismos podemos hacer en casa.

Se trata de un pequeño gesto de amor propio que si lo realizas en tu día a día te  aportará varios los beneficios que este pequeño gesto tendrá. Algunos ejercicios para que puedes hacer son:

  1. Pasar los dedos desde el centro de la frente hacia los lados.
  2. Masaje alrededor de los ojos con suavidad, dando golpecitos con la yema de los dedos.
  3. En la punta de la nariz haz círculos en ambos sentidos.
  4. Ejercita la zona  por encima y por debajo de los labios. ¿Conoces el ejercicio de sujetar un lápiz con el labio superior como si estuvieras lanzando un beso? Es uno de los mejores para esta zona.
  5. Haz círculos en las mejillas en el sentido contrario a las agujas de reloj para reactivar la circulación.

Ponte delante del espejo y haz muecas descaradamente. Todos los días realizamos las mismas caras y dedicar unos minutos de nuestro día a hacer gestos diferentes es una manera de aliviar tensiones que se acumulan en los músculos de la cara.

Estos ejercicios son muy beneficiosos porque forzamos el movimiento a aquellos músculos que de manera normal no movemos. Si además de realizar  estos ejercicios recurrimos a productos cosméticos de origen marino podremos beneficiarnos de sus propiedades hidratantes, antioxidantes y regeneradoras. Es el caso de las ampollas Germinal Acción Profunda Colágeno y Elastina ENLACE A PDTO indicadas para luchar contra los signos del envejecimiento de la piel por su aporte extra de elasticidad y evita que la piel empiece a descolgarse. Además, previene la aparición de arrugas y, en caso de tenerlas, trata de disimularlas y disminuir su tamaño.