Verrugas en los pies
Las verrugas en los pies, llamadas también verrugas plantares, son una zona dura, callosa, de superficie áspera que se encuentran en la planta del pie y están causadas por un papilomavirus. Las verrugas plantares pueden aparecer solas o en grupo.
Se trata de una infección que se adquiere en los suelos contaminados de las piscinas y las duchas comunitarias. Debido al peso del cuerpo, la verruga es aplastada y empujada al interior de la piel, lo que a veces puede causar molestias y dolor al estar de pie o andar.
Mucha gente tiene grandes problemas por las verrugas que le salen en los pies, hay que tener control sobre ellas e intentar eliminarlas cuanto antes
En muchas ocasiones desaparecen sin necesidad de tratamiento, aunque algunas pueden mantenerse durante años o reaparecer. Para aliviar las molestias, se puede usar una almohadilla de espuma en el zapato.
Para eliminarlas, puede usarse criocirugía, electrodesecación, un tratamiento por láser o mediante un tratamiento farmacológico.
Celia es nuestra experta en dermocosmética y te ayudará a escoger siempre los productos más adecuados a tus características y tipo de piel.
¡No dudes en preguntarle!