El acné es un trastorno benigno de la piel que afecta en mayor o menor grado hasta el 85% de la población, sobretodo a los adolescentes. La mayoría de los jóvenes en torno a los 16 años padece acné y un 50% sufre además trastornos de ansiedad asociados a esta enfermedad cutánea. A veces algunos truquitos pueden ayudar a disimular estos granos tan molestos o evitar que el acné empeore.
Cuando salimos de marcha
Las chicas pueden maquillarse aunque con un producto que no sea graso, recomendado por su médico o farmacéutico. Antes de acostarse es imprescindible limpiarse la cara con un jabón neutro o desmaquillante.
Cuando descubrimos granos o espinillas
Nunca hay que reventarlos. Lo único que se consigue es llevar la infección más adentro y provocar mayor inflamación. Para eliminar los granos es necesario acudir al dermatólogo para que recomiende el producto más adecuado. Entre ellos no está la pasta de dientes.
Cuando queremos tapar los granos
Hay que evitar disimularlos con flequillo o con el pelo, podría empeorar su aspecto. Lo mejor es llevar siempre la cara limpia y despejada.
Cuando estudiamos…
¿Porqué apoyamos las manos en la cara? Sólo se consigue que los gérmenes que puedan haber en las manos entren en contacto con el acné. Si no sabemos que hacer con ellas podemos buscar cualquier otra distracción, como coger un boli, tomar apuntes,…
Celia es nuestra experta en dermocosmética y te ayudará a escoger siempre los productos más adecuados a tus características y tipo de piel.
¡No dudes en preguntarle!