Saltar al contenido

Tips para evitar que aparezca la temida celulitis

23 febrero, 2022

La celulitis surge como un problema en la circulación que es favorecido por el sedentarismo. En este artículo, en Farmacia Ribera te vamos a contar una serie de trucos que te permitirán evitar la irrupción de este tipo de patologías.

Cuando comenzamos a dejar atrás los meses más fríos del año, es el momento en el que comenzamos a preparar la época estival. Y, con ella, la ropa más ligera y corta que nos permite poder ir mucho más frescos cuando los grados comienzan a apretar. En esta época del año, es el momento en el que la celulitis se convierte en uno de los grandes enemigos a los que nos tenemos que enfrentar. Sin embargo, y pese al miedo que origina, la realidad es que son muchos los tips que existen que nos van a permitir evitar y retrasar su aparición al máximo.

Como sabes, la celulitis surge como un problema en la circulación que es favorecido por el sedentarismo. En este artículo, en Farmacia Ribera te vamos a contar una serie de trucos que te permitirán evitar la irrupción de este tipo de patologías.

Apuesta por la actividad física

El primer consejo que podemos ofrecerte es la necesidad de realizar ejercicio físico. En contra de la creencia general, debemos evitar aquellos deportes que nos obligan a realizar un gran impacto, como es el running. Puesto que comprometen la circulación de retorno. Otros, sin embargo, como la natación o el pilates, son muy recomendables. Puesto que el cuerpo no sufre en su realización.

La actividad física es uno de los aspectos más importantes que podemos interiorizar para obtener unos hábitos de vida saludables. Debemos encontrar el ejercicio adecuado en función de los objetivos con los que contemos.

Drenajes linfáticos en casa

Cuando mencionamos a los drenajes linfáticos habitualmente tendemos a relacionarlos con la necesidad de acudir a un centro especializado. Sin embargo, la realidad es que son muchas las opciones de las que disponemos para que puedan ser realizados desde nuestro hogar sin mayor preocupación.

Las medias de compresión, por ejemplo, pueden servir de gran ayuda. Además de las cremas que favorecen la circulación y que se aplican de manera muy sencilla. El objetivo es encontrar una solución que nos permita cubrir con todas las necesidades con las que contamos de un modo muy sencillo. 

Masajes en la ducha

Los masajes en la ducha son otra de las opciones que nos permiten evitar la aparición de la celulitis. Para poder hacerlo de forma correcta, debemos utilizar un guante de silicona y dar pequeños masajes en las zonas afectadas. De este modo, evitamos la retención de líquidos que tanto daño pueden realizar a nuestro organismo.

Los masajeadores específicos para combatir la celulitis son otra de las opciones que debemos tener en cuenta. Presentando una gran efectividad en nuestro día a día.

Vigila tu peso

Las grandes fluctuaciones de peso son uno de los factores de riesgo más importantes para la celulitis. Evitar los cambios de peso de manera drástica será una de las mejores inversiones que podremos llevar a cabo. Como hemos podido comprobar, son muchas las opciones de las que disponemos para poder continuar exprimiendo las posibilidades para reducir la celulitis. Gracias a consejos como los recogidos en el presente artículo, podemos encontrar una amplia variedad de opciones para minimizar sus efectos y retrasarlos todo lo posible.