Saltar al contenido

Tips cosméticos para lucir radiantes este verano

17 junio, 2014

Antes de que comencemos a experimentar el clima caluroso del verano, conviene hacer una revisión general de nuestro cuerpo para determinar que productos cosméticos podremos utilizar para lucir radiantes esta temporada y evitar al máximo las posibles molestias provocadas por las altas temperaturas. Por ello en este articulo queremos compartirte algunos tips cosméticos para disfrutar al máximo este verano.

Podemos comenzar revisando nuestros pies, ya que cuando hay mucha calor es bastante común que se presente la sudoración y el mal olor. Para evitarlo es conveniente que nos aseguremos que los pies estén descubiertos sin utilizar calcetines o zapatos, además de aplicar diariamente una crema hidratante especialmente para los pies, además de algún tipo de desodorante para evitar el mal olor.

En el caso de las piernas, es común que se presenten algunos problemas relacionados con la hinchazón y la circulación como consecuencia de la retención de líquidos. Para combatir este problema podemos utilizar cremas refrescantes o incluso algún producto cosméticos que ofrezca un efecto anestésico y que permite disminuir la inflación, al mismo tiempo que se estimula la circulación de la sangre en las piernas.

El cuerpo en general suele sudar en exceso en época de verano, lo que significa que se puede experimentar una perdida de minerales, así como una sequedad, generando una piel deshidratada y de apariencia opaca. Para hacer frente a esta situación, no olvidar utilizar algún tipo de hidratante corporal antes de que se tome la ducha diaria.

Por otra parte, si eres de las que les gusta tirarse al sol para conseguir un bronceado, tienes que saber que esto conlleva un riesgo de quemaduras, por lo que es altamente recomendable que utilices un protector solar en todas las áreas del cuerpo que vayas a exponer al sol, incluso la zona sensible del rostro también debes protegerla.

Por supuesto no olvidar las manos; estas suelen reflejar claramente los estragos del calor, por lo que es recomendable que utilices una crema hidratante o protectora, de tal manera que se puede mejorar su apariencia significativamente.