Saltar al contenido

Síntomas de la perdida de cabello

19 agosto, 2014

La perdida de cabello, conocida médicamente como alopecia, es un padecimiento que puede afectar al cuero cabelludo o incluso al cuerpo entero. Esta condición puede ser el resultado de la herencia, el consumo de determinados medicamentos o incluso puede deberse a una condición subyacente, sin embargo hay que saber que tanto mujeres, hombres o niños, pueden presentar la perdida de cabello.

Es común que muchas personas tiendan a dejar que su calvicie siga su curso sin recurrir a ningún tipo de tratamiento o incluso simplemente esconderlo, mientras que otras personas recurren a procedimientos quirúrgicos. Antes de continuación con cualquier tratamiento, es importante hablar con un especialista acerca de la causa y las mejores opciones disponibles en función del tipo particular de perdida de cabello.

Hay que decir con respecto a los síntomas de la perdida de cabello, que esta se puede presentar de diferentes formas en función del problema que la este originando. Por ejemplo, se puede presentar de forma repentina o gradual y afectar solamente el cuero cabelludo o todo el cuerpo entero, incluso se sabe que algunas perdidas de cabellos son temporales mientras que otras son permanentes. Los síntomas de la perdida de cabello pueden incluir:

  • Adelgazamiento gradual en la parte superior de la cabeza. Se le conoce como el tipo más común de perdida de cabello que afecta tanto a las mujeres como a los hombres. En los hombres se suele presentar a partir de la frente en una linea similar a la letra M, en tanto que con las mujeres experimentan una ampliación en la parte de su cabello y una linea de pelo en la frente.
  • Calvicie regular e irregular. Algunas personas experimentan una calvicie suave con frecuencia de 2.6 centímetros de ancho que generalmente afecta solamente al cuero cabelludo, sin embargo en ocasiones de presenta en la barba o en las cejas.
  • Perdida repentina de cabello. Es común que de pronto se pierda una gran cantidad de cabello al peinarse o simplemente al lavarse el cabello.