Saltar al contenido

Protectores solares para el verano

3 junio, 2014

La exposición prolongada a los rayos del sol no únicamente nos puede ocasionar graves quemaduras, sino que además también es causa de envejecimiento y desarrollo de cáncer en la piel. Como ya se acerca la temporada de verano y la mayoría de las personas irán seguramente a la playa y otros lugares de relajación, es conveniente conocer que tipo de protectores solares para el verano conviene comprar, así como las indicaciones para su correcta aplicación.

Protectores solares para el verano

Primero que nada debemos conocer las diferencias que existen entre as pantallas solares y los filtros, dos elementos que generalmente se encuentran en los protectores solares. En el caso de los primeros, se trata de sustancias químicas que tienen la capacidad de absorber los rayos ultravioleta, evitando que puedan atravesar las capas más profundas de nuestra piel. Por su parte, las pantallas solares suelen contener oxido de titanio u oxido de zinc, dos componentes que bloquean la luz ultravioleta, generando una especie de rebote hacia los rayos solares.

Una vez que se ha decido ir a comprar un protector solar para proteger la piel en verano, es fundamental considerar en primera instancia, el factor de protección solar SPF, que habitualmente se recomienda sea de 50+. Junto con esto también es importante que nos aseguremos que el protector solar contante elementos destinados a la proyección contra los rayos del sol, además de protección contra la radiación ultravioleta B, causante del cáncer de piel. También es importante comprar protectores solares que sean de marcas reconocidas y confiables, preferentemente que este avaladas por organismos de salud.

Ahora bien, dependiendo de nuestro tipo de piel será el tipo de protector solar que deberemos comprar; por ejemplo, para pieles secas, se recomienda un protector solar en crema; para las pieles mixtas, lo más indicado es un protector solar en forma de gel o en presentación de crema y gel. Finalmente para las pieles grasas, se aconseja utilizar protectores solares a base de geles o también lociones de textura ligera.

La aplicación de los protectores solares debe ser uniforme, principalmente en las manos, cuello, párpados inferiores y en general sobre todas aquellas zonas que estarán expuestas a los rayos UV.