Saltar al contenido

Piel rosácea: qué es, tips para su cuidado y rutina

13 mayo, 2022

Con la llegada de las altas temperaturas, es habitual que nuestra piel se encuentra más expuesta a las diferentes amenazas que suceden durante esta época. La exposición al sol, el aumento de las temperaturas y la cantidad de horas que comenzamos a pasar fuera de nuestro hogar son solamente algunos de los ingredientes que ayudan a que tengamos que tener un especial cuidado en materia de protección de la misma.

Una de las patologías más habituales es la piel rosácea. Un tipo de trastorno que, desde Farmacia Ribera, te contamos para que puedas conocer toda la información en torno a este tipo de escenarios.

¿Qué es la piel rosácea?

La rosácea es una acción común de la piel que se manifiesta por el enrojecimiento de la misma. En conjunto, provoca que los vasos sanguíneos se vuelvan más visibles de lo que aparecen habitualmente. Si bien es cierto que en la mayoría de los casos la piel rosácea únicamente se manifiesta durante unas semanas, o meses, y después vuelve a su estado natural, es importante llevar a cabo un buen tratamiento que nos permita poder minimizar el tiempo que se manifiesta en nuestro organismo.

La rosácea puede afectar a cualquier tipo de persona, con independencia del género o la edad. Sin embargo, es más común entre aquellas mujeres de mediana edad que tienen la piel más clara. Actualmente, no existe ningún tratamiento que nos permita poder evitar su aparición. Sin embargo, la rutina que a continuación mencionamos sí que nos ayuda a controlar y reducir los riesgos y los síntomas

chica con rosácea

¿Cuál es la rutina que podemos llevar a cabo para evitar su aparición?

Una vez hemos conocido qué es la piel rosácea, es el momento de identificar una rutina que nos permite conocer todas las posibilidades con las que contamos para evitar su aparición. Para ello, te dejamos nuestra rutina favorita, con la que podrás exprimir a fondo todas las opciones con las que cuentas en materia de bienestar:

  1. En primer lugar, tienes que optar por un producto específico que te ayude a cubrir todas las necesidades con las que cuenta tu piel. En este caso, te recomendamos Rosacure Gentle Cleansing Gel 200 ML. Ofreciendo a tu piel todos los ingredientes para poder volver a lucir como nunca.
  2. A posteriori, debemos decantarnos por un serum específico. Una de las mejores opciones que puedes encontrar en nuestro catálogo es Neostrata Serum Antiedad Antirojeces 29 gramos. Los signos de la edad, ¡serán cosa del pasado!
  3. Protector solar específico: En este caso, Heliocare 360º MD A-R Emulsión SPF 50+ y Heliocare 360 D Plus Cápsulas será todo lo que necesitemos.

¿Cómo podemos evitar la piel rosácea?

A continuación te contamos algunos de los productos que debemos evitar para ayudar a minimizar las posibilidades con las que contamos de que la piel rosácea pueda aparecer:

  • Quesos
  • Chocolate
  • Picantes
  • Lácteos
  • Bebidas alcohólicas
  • Vainilla

De esta forma, teniendo un especial cuidado con esta dieta alimenticia, y apostando por productos con los que hemos mencionado en el presente artículo, lograremos reunir todos los ingredientes para retrasar la aparición de la piel rosácea en nuestro cuerpo. Y, además, en el caso de que se produzca, podremos minimizar al máximo todos sus síntomas.