Saltar al contenido

¿ Pelo fino, frágil y sin volumen? La solución aquí.

22 febrero, 2016

Las personas nacemos con un promedio de de 100.000 folículos capilares, siendo las personas de cabello rubio un poco más afortunadas ya que pueden contar con hasta 50.000 folículos más. La triste noticia es que el número de folículos que tengas no va a aumentar de ninguna manera, y por si fuera poco, lo normal es que a medida que envejecemos, y sobre todo si no cuidamos nuestro pelo como se merece, los folículos vayan deteriorando llegando incluso a morir.

Pero antes de alcanzar este fatídico escenario, nuestro cabello nos va dando pistas de su estado (por no decir que nos pide a gritos atención y buenos cuidados). Y si hemos comenzado a notar que nuestro pelo se ha vuelto más fino y frágil , o que antes nuestro pelo tenía más volumen, queridos amigos, ¡El cabello nos está pidiendo ayuda!

¿Qué causa el pelo fino y frágil?

El pelo fino puede tener una gran variedad de causas. Puede deberse a la genética, a déficits nutritivos, al consumo de tabaco y alcohol, a épocas de estrés, al envejecimiento… aunque  lo más común suele ser que no tratamos a nuestro cabello como se merece. Es más, muchas veces lo maltratamos con rutinas diarias como plancharse el pelo, rascarse el cuero cabelludo con las uñas o utilizar champús y acondicionadores con productos químicos que no le hacen ningún bien a nuestro cabello. ¿Quieres saber cómo cuidar mejor tu cabello? Continua leyendo que aquí viene lo bueno…

Queratina, como te quiero.

Una melena sana y bien cuidada es tan resistente que si se trenzamos 2000 cabellos, se podría llegar a soportar el peso de una persona de 80 kilos. Parece una locura pero no lo es tanto. El “antídoto” para el pelo fino y frágil es la queratina: una proteína esencial para la composición del pelo y de las uñas, que les otorga fortaleza y asegura un crecimiento natural y saludable, lo cual se traduce en menos preocupaciones sobre si tenemos el pelo fino y frágil. Para ello, debemos consumir alimentos ricos en queratina como por ejemplo lo son las frutas cítricas como las naranjas y los limones, y también son recomendables las coliflores y el brócoli, las carnes magras, el pescado o la gelatina.

Cuidado con el secador.

Seguro que habrás oído mil veces que utilizar el secador maltrata el cabello y favorece que el pelo se vuelva más fino y frágil, y es cierto. Sin embargo, todo depende de cómo se utilice.

En el caso de las mujeres

El truco está en inclinar la cabeza hacia delante dejando caer el pelo aún húmedo, y utilizar el secador en el modo de menos calor para secar el pelo a contrapelo. A veces nos toca hacer un poco “el numerito” para cuidarnos… pero es mucho más sano.

En el caso de los hombres

Los hombres lo teneis algo más fácil (una vez más). Basta con que al salir de la ducha os peinéis a contra pelo con un peine de púas gordas, de forma que se levante el pelo desde la raíz, y entonces podéis pasar el secador en su modo de menos calor y con cierta distancia de la cabeza.

Cómo combatir el pelo fino y frágil.

Muchas veces todo lo que se necesita para obtener un cabello fuerte, grueso y brillante, pasa por realizar pequeños cambios en nuestra vida diaria, que por desconocimiento o por pereza no aplicamos, porque realmente, son pequeños trucos naturales y económicos .

El remedio de Martiderm

Martiderm anticaída es un excelente estimulador capilar diseñado específicamente para ayudar a las personas que sufren fragilidad capilar, caída del cabello o fragilidad en las uñas. Es el remedio ideal para no perder el tiempo untandose en la cabeza costosos e ineficaces productos “milagrosos” que sólo vacían el cajón de la ilusión y el bolsillo. Con tan sólo tomarse una cápsula al día a la hora de comer, los resultados hablarán por sí solos: cabello y uñas más fuertes, y pelo más frondoso y largo.

¿Te ha ayudado este post? Comenta qué te ha parecido y ayúdanos a mejorar.

Nosotros escuchamos a nuestro cabello y a nuestros seguidores =)