Saltar al contenido

¿Pelo fino, frágil y sin volumen? Aquí la solución

22 febrero, 2020

¿Pelo fino, frágil y sin volumen? Un cabello fuerte y saludable es indicio de buena salud. Si tu cabello se vuelve fino y frágil es urgente tomar medidas para que se recupere. En este artículo te explicaremos lo que debes hacer para mejorar el cabello muy delgado y frágil

¿Qué causa el pelo fino frágil y sin volumen?

Seas hombre o mujer, el cabello es uno de los atributos más llamativos, por eso conviene sacarle el máximo provecho. Para lograrlo en urgente descubrir las causas del pelo fino sin cuerpo. Si revisas tus hábitos seguro descubrirás las causas.

Este problema afecta tanto a hombres como a mujeres. Descubrir su causa nos ayudará a escoger el mejor tratamiento. Muchos piensan que un pelo fino en hombres no es un problema, pero se equivocan. A muchos hombres les preocupa mucho su aspecto físico tanto como a las mujeres.

En los hombres el pelo fino y poco puede explicarse por causas muy variadas. Entre las principales se encuentran: una alimentación pobre en proteínas, exposición a cloro y a la radiación solar. Otra causa es el uso de productos cosméticos con químicos fuertes que maltratan la fibra capilar.

En las mujeres el problema del pelo delgado y escaso tiene las mismas causas, pero se añaden otras importantes. Algunas de ellas son el uso excesivo de tintes con amoníaco y de decolorantes. Un cabello fino y frágil es también el producto de la exposición al calor de secadores y planchas.

¿Cómo solucionar el pelo fino, frágil y sin volumen?

Las soluciones naturales para fortalecer el cabello fino están de moda. En la web encontrarás diversos tratamientos para cuidar, embellecer y fortalecer el cabello fino, quebradizo y sin volumen. Existen mascarillas y shampoo natural para pelo muy fino y frágil.

La solución a un pelo fino son los productos para el cuidado del cabello como shampoo, mascarillas y acondicionadores. Conviene combinar las alternativas naturales con estos productos para obtener mejores resultados. Así puedes mejorar la apariencia de tu cabello sin efectos secundarios.

Debes tomar otras medidas que te ayudarán a mantener tu cabello sano y saludable. Entre ellas están elegir un champú que se adapte a tu cabello (Seco – graso) y no lavarlo con agua muy caliente porque ayuda a perder su grasa natural del cabello.

Además evita exponerlo a exceso de calor utilizando agua caliente para lavarlo o utilizar excesivamente secadores y planchas. La alimentación sana y balanceada es el secreto de un cabello saludable.

Es el momento en el que el cabello es más frágil, al estar la cutícula saturada de agua, cepillarlo hay que hacerlo con mucho cuidado, de la misma manera el secado con la toalla de modo suave evitará que se rompan las fibras capilares y usar el cepillo correcto con el máximo cuidado.

Mejores remedios naturales para el cabello fino, frágil y sin volumen

Si eres de las que prefieren soluciones naturales para mejorar la apariencia fina y quebradiza de tu pelo te mencionaremos los remedios más efectivos.

Mascarilla de aceite de almendras y huevo

Esta mascarilla natural fortalecerá la fibra de tu cabello aportándole aceites escenciales y proteínas. Su preparación y uso son muy sencillos: mezcla los 2 ingredientes y la aplicas en tu cabello húmedo desde la raíz hasta la punta. Deja actuar por cinco minutos y retira con agua tibia.

Este tratamiento cabello fino y escaso convertirá tu cabello en una melena saludable y hermosa y es amigable para tu bolsillo porque es más económico que otros productos para cabellos fino y sin volumen

Mascarilla de Aloe vera con huevo

Un cabello delgado y escaso puede recuperar su fortaleza con el poder hidratante del Aloe vera y la nutrición de las proteínas de huevo. Aplica esta práctica mascarilla y en un par de semanas

Shampoo natural

Seguro te preguntaras ¿Cómo cuidar y embellecer un pelo fino? La solución está en utilizar un shampoo natural. Estos productos se pueden elaborar con aguacate

Productos para el cabello frágil y sin volumen

Si padeces este problema te preguntarás ¿Cómo cuidar el pelo fino? No te preocupes porque en Farmacia Rivera te ofrecemos la solución. Tenemos a tu disposición dos shampoo para cabello fino y delgado: Klorane Champú Leche de Almendras y Hidraloe Champú.

Si has probado muchas alternativas y ya no sabes como engrosar el cabello delgado te conviene probar Iraltone AGA. Este completo suplemento alimenticio te ayudará a fortalecer el cabello y a prevenir su caída.

Nuestra recomendación para solucionar el cabello fino y frágil: Martidem anticaída

Martiderm anticaída es un excelente estimulador capilar diseñado específicamente para ayudar a las personas que sufren fragilidad capilar, caída del cabello o fragilidad en las uñas. Es el remedio ideal para no perder el tiempo untándose en la cabeza costosos e ineficaces productos “milagrosos” que sólo vacían el cajón de la ilusión y el bolsillo. Con tan sólo tomarse una cápsula al día a la hora de comer, los resultados hablarán por sí solos: cabello y uñas más fuertes, y pelo más frondoso y largo.