Saltar al contenido

Nueva terapia contra las verrugas mediante su congelación

21 octubre, 2013

La crioterapia es un tratamiento terapéutico basado en el empleo de bajas temperaturas para destruir células anormales o enfermas

Nueva terapia contra las verrugas mediante su congelación

La compañía farmacéutica Chefaro Española ha introducido en el mercado español un nuevo fármaco contra las verrugas denominada CryoPharma basada en la aplicación de bajas temperaturas para destruir células anormales o enfermas según informó esta empresa.

Según la compañía farmacéutica, la crioterapia es un tratamiento terapéutico basado en el empleo de bajas temperaturas para destruir células anormales o enfermas. Actualmente la crioterapia es uno de los métodos más efectivos y rápidos para eliminar las verrugas. Habitualmente se aplica nitrógeno líquido como fuente de frío. Se congela así la verruga y se eliminan las células anormales impidiendo que vuelvan a multiplicarse.

CryoPharma

Esta técnica también denominada crioterapia se basa en la aplicación de nitrógeno líquido congelando así la verruga eliminando las células anormales e impidiendo que vuelvan a multiplicarse. En concreto CryoPharma consiste en una mezcla de dimetileter y propano que congela la verruga a una temperatura de 57 grados bajo cero. Este dispositivo cuenta con un aplicador “cómodo y seguro” que permite la aplicación de la mezcla en n área delimitada de la piel.

De esta forma la piel se blanquea en el momento de la aplicación formándose una ampolla (la congelación actúa quemando la epidermis) y en un plazo de quince días la verruga se desprende de la piel que se regenera bajo la ampolla.