Saltar al contenido

Mitos de los implantes de pecho

31 mayo, 2013

Una de las operaciones estéticas mas realizadas en todo el mundo es el aumento del busto mediante el implante de silicona. La mayoría de las mujeres toma la decisión de realizarse esta operación para mejorar estéticamente pero muchas no tienen demasiada información sobre esta intervención.

 

Existen mitos sobre los implantes mamarios que es importante conocer previamente a someterse a esta operación:

  • Las prótesis son para toda la vida: Es completamente falsa esta afirmación. Las prótesis de silicona tienen una vida útil que dependerá de la calidad de la misma. Pero por norma general se aconseja cambiar las protesis cada 10 o 15 años.
  • No duele el post operatorio: Muchas mujeres no padecen ningún dolor después de la operación aunque otras si pueden auamneto
  • Es una intervención simple y sin complicaciones: Es normal que las mujeres estén tan entusiasmadas con la operación que no preguntan ni se informan sobre los riesgos y complicaciones en la salud que pudiera ocasionarles. La gran mayoría de las mujeres que se someten a esta operacion no tienen complicaciones. Pero también hay otras mujeres, un minimo porcentaje del total, que sufren  complicaciones tales como: mala cicatrización de la herida, aparición de arrugas, dolor, infecciones, rotura de la silicona o rechazo.
  • No hay riesgo de rechazo del cuerpo a la silicona: Un porcentaje de las mujeres que se colocan los implantes mamarios sufren rechazo a este material. Es importante saber que existe la posibilidad de que ocurra. Si el cuerpo rechaza a los implantes de silicona se produce una alteración importante en la salud con síntomas muy desagradables.
  • No se puede amamantar  tras el implante de silicona: Los implantes mamarios no suelen alterar esta capacidad por lo que se puede amamantar sin problemas.

 

Es realmente importante consultar a un profesional idóneo si estamos interesadas en la cirugía para aumentar el busto.

Debemos ser conscientes de los riesgos y de las opciones que existen sobre esta operación.

Cuanta más información tengamos mejor será la decisión que tomemos.