Saltar al contenido

Farmacia Ribera, en el dispositivo médico del Medio Maratón Valencia 2018

27 octubre, 2018

El próximo domingo 28 de octubre a las 9 horas tendrá lugar la 28ª edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Farmacia Ribera participará un año más (como viene repitiéndose desde 2016) con la inclusión de dos puntos de asistencia rápida desde la salida hasta la llegada a meta. A través de ellos, farmacéuticos y voluntarios ofrecerán vaselina y réflex a los corredores que lo pidan.

Además, Farmacia Ribera adaptará su horario a las necesidades de la prueba deportiva y para ello abrirá sus puertas de forma ininterrumpida el sábado 27 (de 09:00 a 22:00 horas) y el domingo 28  de (10:00 de la mañana a 21:00 horas) para atender a los corredores tanto antes como después de la carrera.

Farmacia Ribera, la farmacia del running

“Salud y bienestar en estado natural” es el eslógan de Farmacia Ribera por el deporte y la vida sana. Prueba de ello es esta iniciativa durante el Medio Maratón de Valencia el próximo domingo. Estos puntos de atención al corredor se incluyen en el dispositivo médico del Medio Maratón Valencia 2018.

 medio maratón valencia

¿Qué son los puntos de Asistencia Rápida?

Los Puntos de Asistencia Rápida son una iniciativa creada en el año 2016 cuyo objetivo es dar una apoyo rápido en carrera a los participantes de esta prueba deportiva. Así, se han elegido los kilómetros 15 y 19 ya que son el momento en el que se empiezan a notar con más frecuencia calambres y agarrotamientos como resultado del esfuerzo, así como molestias por el roce de la ropa con la piel que pueden desembocar en rozaduras. Para saber dónde estarán ubicados estos puntos, se pueden consultar este mapa: Plano Medio Maratón 2018.

Además, también se proporcionará a los corredores vaselina. Para ello, los voluntarios distribuirán 20 kilogramos que se encontrarán disponibles en las inmediaciones de los cajones de salida.

Un total de 16 personas, tanto voluntarios como farmacéuticos, forman parte del equipo que componen estos puntos de asistencia rápida durante la celebración del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Su acción se suma así al servicio prestado por el cuerpo médico presente en la carrera.