Saltar al contenido

Farmacia Ribera recibe el reconocimiento de Establecimiento Emblemático

1 junio, 2022

A finales del mes de abril de 2022, 37 comercios que se encuentran en el centro histórico de Valencia recibieron su particular reconocimiento por su singularidad y antigüedad en la ciudad de Valencia. Una distinción que rinde homenaje a aquellos establecimientos que llevan una gran cantidad de años formando parte, e historia, del desarrollo de la ciudad de Valencia.

Farmacia Ribera ha sido uno de ellos. Consolidando su papel protagonista en el centro de la ciudad y recibiendo un homenaje por su actividad. Sirviendo como punto de encuentro entre todos los vecinos de la ciudad que acuden a nuestros profesionales cuando necesitan comprar algún producto con el que poder resolver cualquier cuestión en materia de salud.

Dos años de ilusionante espera

Si bien es cierto que estaba planificado poder recibir esta distinción hace dos años, aproximadamente. La pandemia obligó a retrasar la entrega de los reconocimientos hasta el actual 2022.

La celebración tuvo lugar el pasado 29 de abril en el centro cultural La Beneficiència. Concretamente, en el salón de actos Alfons el Magnànim. Nada de lo que ocurrió en este evento fue fruto de la casualidad. Y es que la fecha fue escogida por la importancia de la misma para la asociación mencionada previamente. Puesto que el 29 de abril es el Día de los Cascos Históricos de España. 

75 años de historia

Los comercios galardonados cuentan con la particularidad de que, o son centenarios, o llevan 75 años en el mismo sector y localización. O, en último términos, son emblemáticos según los criterios de defensa del patrimonio establecidos por el Ayuntamiento. En palabras del propio Carles Villeta, periodista de la Cope Valencia, estos comercios “son nuestra historia y nuestra tradición”. Y, como no podía ser de otro modo, Farmacia Ribera se encontraba entre ellos. Mostrando su arraigo a la capital del Túria.

Además de ello, se ha puesto especial énfasis en la capacidad de adaptación que comercios como Farmacia Ribera han demostrado desde su nacimiento. Adaptándose no sólo al contexto que nos rodea, sino imprimiendo todas las mejores técnicas y tecnológicas que permiten mantenernos a la vanguardia del sector. Siendo una parte imprescindible del desarrollo de la economía en Valencia.

Vídeo de Establiment Emblematic para Farmacia Ribera

Cinco valores que rigen a estos comercios

La gerente de la Asociación, Julia Martínez, ha relatado los cinco valores que para la asociación son tan importantes. Se trata de que los comercios aúnen tras de sí la pasión, el esfuerzo, la tenacidad, la profesionalidad y la generosidad. Asegurando su presencia en el horizonte valenciano como parte de la seña de identidad de la ciudad. Farmacia Ribera quiere dar las gracias por la distinción. Además de mantener su compromiso para seguir siendo un parte imprescindible de la memoria, el presente y el futuro de la ciudad de Valencia. Mostrando su capacidad de adaptación al medio con un gran éxito.