Saltar al contenido

¿Dónde y cómo ver el índice de alergia por ciudad?

2 marzo, 2022

¿Sufres alergia en primavera? En Farmacia Ribera te enseñamos dónde mirar los índices de polen.

Cuando se acerca la primavera, nos encontramos ante uno de los momentos menos esperados por parte de todas las personas que tienen cierta inclinación hacia el sufrimiento de las alergias, especialmente todas aquellas que tienen relación con el polen. Históricamente, siempre resultaba algo complejo poder conocer dónde podíamos consultar los niveles de polen en nuestra ciudad. Sin embargo, y gracias al desarollo tecnológico y a las nuevas innovaciones del mercado, alcanzar esta información es más sencilla de lo que lo ha sido nunca.

Pese a ello, todavía son muchas las personas que padecen este tipo de problemáticas que no conocen cuáles son las opciones que existen en el mercado poara conocer los niveles de alergia que existen en la ciudad. Conscientes de esta situación, en este artículo te contamos las mejores opciones para conocer estos niveles y mejorar nuestra calidad de vida.

El Tiempo

En la página web de El Tiempo podemos conocer cuáles son los niveles de polen que se encuentran actualmente en toda España. A partir de un sistema similar al de un semáforo, establecido a partir de diferentes colores, podemos conocer toda la información relativa a nuestra ciudad. Y también a todos los puntos geográficos que tenemos pensado visitar durante los próximos días.

Además, para todos aquellos que no conocen esta información, también existe un apartado en el que nos muestra los tipos de polen que existen actualmente en nuestro país. Consolidándose como una de las mejores soluciones para todas las personas que sufren alergias y que no desean enfrentarse a esta época primaveral.

Polen Control

Polen Control es una aplicación que podemos descargar tanto para iOS como para Android. En esencia, nos muestra la misma información que la página mencionada anteriormente. Sin embargo, la principal diferencia es que es accesible y descargable en nuestro terminal y podemos consultarla en cualquier momento. Siendo una solución muy aplaudida para todos aquellos que viajan o que desean tener información que se actualiza al momento.

Niveles de Polen

Niveles de Polen es otra de las opciones gratuitas. En este caso, únicamente se encuentra disponible para Android. Nos asegura toda la información a partir de los datos recogidos hasta en 85 estaciones de medición que se encuentran repartidos por todo el país.

Polen Check

Como su propio nombre indica, Polen Check es otra de las apps más conocidas en este sector. En este caso, nos permite conocer a tiempo real el nivel de agentes alérgenos que existen en el aire. Y no solamente se enfoca en nuestro país, sino que también podemos consultar otras ubicaciones de Europa a una semana vista.

Si eres de los que viaja a menudo, esta aplicación es un must que debes descargar y llevar siempre tu terminal junto a ti. Exprimiendo todas sus opciones para poder protegerte de cualquier viaje. Son muchas las opciones que podemos encontrar en la red y que nos permiten conocer toda la información necesaria en torno a los niveles de polen. Gracias a aplicaciones y sitios web como los recogidos en este artículo, encontrar la mejor solución con la que cubrir todas nuestras necesidades nunca había sido tan sencillo.