Saltar al contenido

Mascarillas faciales para recuperar la luminosidad en la piel

9 diciembre, 2015

La piel tiene una luminosidad natural que tiende a desaparecer no solo con el paso de los años, también durante periodos de estrés y agotamiento. Es entonces cuando nuestra piel se vuelve grisácea y aparentemente pierde la sensación de vitalidad.

Esta pérdida de luminosidad en la piel se produce cuando las capas más profundas pierden su claridad y dejan de reflejar la luz de forma adecuada. Si la piel tiene manchas o imperfecciones, este efecto puede ser aún mayor. Factores externos como la contaminación, el frío, el tabaco o los rayos UV, dañan nuestras células e impiden su funcionamiento de una forma correcta provocando la aparición de tonos grises en la piel.

El mes de diciembre puede ser una de esas ocasiones, en las que el año está a punto de finalizar y tanta reunión social requiere de nuestra presencia aunque nos sintamos agotados o el tiempo climático no acompañe.

En este tipo de ocasiones, cuando nuestra piel se muestre apagada, fatigada o cansada podemos  recurrir a tratamientos nos ofrecen un extra de vitaminas antioxidantes para recuperar la luminosidad de manera inmediata para seguir luciendo espléndidas.

No es necesario acudir a un salón de belleza, simplemente podemos incorporar a nuestra rutina de belleza productos específicos, como una mascarilla facial que ilumine la piel apagada del rostro.

Mascarillas faciales para iluminar la piel

Las mascarillas cumplen una función específica dependiendo de las necesidades puntuales de la piel provocadas por el clima, actividades diarias… Dependiendo de lo que la piel necesite podemos encontrar mascarillas limpiadoras, que aporten un extra de nutrición, de energía o luminosidad. Su efecto es inmediato y es un tratamiento que no necesariamente debe repetirse cada día, sino bajo demanda de la piel.

Las mascarillas ofrecen resultados inmediatos debido a que los  ingredientes por los que está compuesto penetran en el organismo directamente a través de la piel. Por este motivo debemos asegurarnos que los componentes de estos tratamientos sean lo más natural y menos sintéticos posible.

Existen ya en el mercado  productos de cosmética procedentes de agricultura ecológica que están libres de cualquier sustancia nociva.

Cosmética bio certificada

Actualmente varios certificados ecológicos avalan la pureza de un cosmético. Estos certificados bio indican que los cosméticos no llevan ningún tipo de sustancias nocivas, cancerígenas o procedentes de organismos genéticamente modificados. Se trata de un sello de garantía que avala la composición del producto a base de ingredientes ecológicos, y la ausencia de parabenos, conservantes artificiales, derivados del petróleo u otros ingredientes nocivos presentes en la cosmética tradicional

Es el caso de la bio mascarilla Nuxe con función detoxificante vitaminada, un tratamiento anti envejecimiento y de belleza con principios activos de origen agrícola.

Nuxe Bio Mascarilla Detoxificante Vitaminada

Esta mascarilla Detox de Nuxe Bio Beauté contiene un 99,3% de ingredientes de origen natural y un 32,8% provenientes de la agricultura biológica. Contiene agua de naranja que ilumina inmediatamente los rostros más apagados, elimina las pieles más apagadas y ofrece un complejo vitaminado que devuelve el resplandor a la piel desde la primera aplicación.

Está indicada para todo tipo de pieles y se recomienda su aplicación en pieles mixtas de 2 a 3 veces por semana, y en caso de pieles más secas será suficiente con una vez por semana. Desde la primera aplicación se perciben los beneficios del complejo vitaminado que devuelve el resplandor a la piel.

Su composición incluye ingredientes bio-certificados:

– Extracto de hojas de Myrta Bio

– Agua celular de Naranja bio.

Otra de las ventajas de esta mascarilla es su textura incomparable que permite que cuidar la piel de la cara no sea un engorro.

La aplicación de la mascarilla Nuxe Detox

La mascarilla detox con agua de naranja de Nuxe Bio es válida para todo tipo de piel apagada, fatigada o cansada. Aporta luminosidad inmediata a la vez que elimina las impurezas y detoxifica la piel, ofreciéndole un extra de vitaminas antioxidantes.

Su aplicación es ultra-sensorial gracias a su suave aroma de naranja y a su cambio de textura en tres fases, cuando la apliquemos trataremos de evitar el contorno de los ojos:

  • Textura gel. Aplicar una gruesa capa de mascarilla sobre el rostro y dejar actuar de 5 a 10 minutos para que absorba todas las impurezas de la piel. Tiene una textura gel muy agradable y bastante gelatinosa al principio que no resbala. Presenta 9wqqw un agradable olor a naranja.
  • Textura aceite. A continuación, masajear suavemente la piel realizando movimientos de dentro hacia fuera y luego movimientos circulares.  Notaremos que el gel se transforma en un aceite que limpia y elimina las impurezas.
  • Textura leche. Para finalizar, aclarar con agua tibia. El aceite en ese momento se convierte en una textura de leche que se aclare rápidamente y hace que resulte muy fácil su eliminación de la piel.

Tres texturas en un mismo producto, toda una experiencia que hará que nuestra piel recupere toda su luminosidad cuando lo necesitemos.