Saltar al contenido

Maratón Valencia y Farmacia Ribera refuerzan los Puntos de Asistencia Rápida.

15 noviembre, 2016

“Un dispositivo de 40 farmacéuticos y voluntarios suministrará vaselina, reflex y apósitos en diferentes tramos de la carrera, salida y meta.”

Tras el éxito de los Puntos de Asistencia Rápida, pioneros en el Medio Maratón de Valencia, Farmacia Ribera volverá a repetir esta acción con motivo de la celebración del Maratón Valencia 2016. De esta forma, el dispositivo destinado para solventar las incomodidades que puedan surgir a los corredores, durante y después de la carrera; contará con más de 40 farmacéuticos y voluntarios que suministrarán vaselina, reflex y apósitos en diferentes tramos de la carrera, salida y meta.

puntos asistencia rápida

 

Ubicación Puntos Asistencia Rápida

 

El dispositivo de los Puntos de Asistencia Rápida contará con 6 puntos fijos en la carrera, 12 ciclistas, servicio de vaselina en salida y réflex en pot-meta:

avituallamientos

 

Salida. Servicio de Vaselina

Puntos de Asistencia Rápida fijos (km15, 20, 25, 30, 35 y 40). Con servicio de Reflex , vaselina y apósitos). Estos puntos se localizarán a 100m. a continuación de los puntos de avituallamiento

Puntos Asistencia Rápida Móviles (12 ciclistas) con servicio de Reflex y apósitos).

Post-Meta. Servicio de Reflex.

Farmacia Ribera al servicio del Runner en Maratón Valencia

Esta acción se enmarca dentro de la campaña de Farmacia Ribera “Salud y bienestar en estado natural” para incentivar y difundir hábitos de vida saludables con la práctica de actividades deportivas. En este sentido, y tras la colaboración en el Medio Maratón de Valencia, “Farmacia Ribera pretende instaurar los Puntos de asistencia Rápida como un servicio habitual en las carreras que se desarrollen en la ciudad de Valencia, con el fin de aportar un servicio de valor al runner.”

 

Por todo ello, Farmacia Ribera estará al servicio de todos los runners que participarán en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso el próximo domingo 20 de Noviembre, atendiendo sus  necesidades a lo largo del recorrido.

Desde la línea de salida intentaremos minimizar las molestas rozaduras que los runners puedan tener a causa del roce de una prenda con la piel,  suministrando la vaselina suficiente para todos los participantes. Aprovechamos la ocasión para aconsejar  “no estrenar ropa para este día, siempre correr con ropa técnica y que ya se haya utilizado en entrenamientos previos a la carrera”.

A su vez, durante el recorrido, tanto los Puntos de Asistencia Rápida fijos como los móviles (ciclistas) servirán de apoyo rápido en carrera al corredor. Los puntos fijos estarán ubicados en puntos estratégicos del recorrido. Estos puntos suelen ser en los que el Maratón empieza a notarse en las piernas, llegando a poder ocasionar rozaduras, calambres y agarrotamientos.

Por último, en la línea de meta, un equipo de farmacéuticos profesionales estará suministrando Reflex en caso de que el corredor lo necesite.

Los Puntos de Asistencia Rápida nacen con la misión de suministrar al runner este servicio rápido, que pueda ayudarle a mitigar estas incomodidades y servirle como empujón para terminar la carrera. En total, el operativo del servicio de Asistencia Rápida lo conformará un equipo de unas 40 personas entre voluntarios y farmacéuticos, que además de animar, estará al servicio del corredor durante el Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2016. En este sentido, los puntos de Asistencia Rápida complementarán el servicio que proporcionan el cuerpo médico y ambulancias en los distintos puntos del recorrido.

Con esta iniciativa innovadora, los Puntos de Asistencia Rápida son un paso más que sigue consolidando al Maratón Valencia Trinidad Alfonso como la mejor carrera de España.