Saltar al contenido

Los más castigados por el frío

30 enero, 2017

Durante el invierno las zonas de nuestro cuerpo más expuestas al frío, como pueden ser la manos, la nariz y los labios, se resienten de forma significativa. Por este motivo, es aconsejable no sólo cubrirlas concienzudamente, sino cuidarlas a diario.

Las manos, la nariz y los labios son probablemente los órganos externos más funcionales de nuestro cuerpo, y debemos cuidarlos -especialmente en invierno- como se merecen. Por ello, a lo largo de este artículo vamos a ver una serie de cuidados para prevenir y cuidar de los posibles daños que el frío pueda producir en manos, nariz y labios.

frío manos, labios y nariz

1) Cuidados para las manos:

A la hora de prevenir un resfriado o pasar por un proceso gripal, es recomendable que nos lavemos las manos con cierta frecuencia. Sin embargo, hacerlo demasiadas veces puede ser contraproducente y puede provocar deshidratación en la piel. La virtud está en el punto medio. Eso sí, lo más importante es lavarnos las manos con un PH neutro, agua fría y secarlas bien con una toalla limpia.

Además, para evitar sequedad y tirantez de la piel, deberemos utilizar una crema hidratante especial para el cuidado de las manos. La Neutrogena Crema De Manos Rapida Absorcion 75 Ml es un excelente ejemplo de crema hidratante de rápida absorción para manos secas y agrietadas. Gracias a su composición, deja una textura ligera que evita sensación de piel grasienta.

2) Cuidado para la nariz:

Aunque no lo parezca, la nariz es uno de los órganos que más sufre con el frío. Las bajas temperaturas pueden producir una sensación de sequedad muy desagradable, mucosa irritada e incluso hemorragias nasales. Por este motivo, debemos cuidar nuestra nariz minuciosamente. Algunos de los cuidados que podemos aplicar son humidificar el ambiente, aplicarnos aceite de sésamo en las zonas secas y evitar fumar o estar con fumadores.

3) Cuidado de labios:

Los labios son probablemente la parte más importante de nuestra cara, y hay que tenerlos cuidados y bien hidratados. Sobre todo en invierno, los labios tienden a quebrarse, apareciendo grietas que suelen ser dolorosas y complicadas de curar. La crema Letibalm Intranasal es muy útil y de comprobada eficacia a la hora de evitar que los labios se nos agrieten en invierno. Aplicando una capa fina sobre los labios -y también sobre la nariz- conseguiremos hidratar la zona rápidamente.

Estos son tan sólo algunos consejos para mantener el cuidado de algunas de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo. Si necesitas más ayuda en este sentido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.