Saltar al contenido

Las nueces favorecen la salud de la piel y el cabello I

28 octubre, 2013

Una alimentación equilibrada, que contenga todos los nutrientes que necesita nuestro organismo, es la mejor forma de mantener un aspecto saludable. Uno de los órganos del cuerpo que mejor refleja nuestro estado de salud es la piel y sus anexos, como el cabello y las uñas. Por ello, es muy recomendable tener en cuenta en nuestra dieta aquellos alimentos que sean beneficiosos para su cuidado.

Las nueces favorecen la salud de la piel y el cabello I

Entre estos alimentos se encuentran las nueces, un fruto seco que, además de su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 y Omega-6, aportan numerosos nutrientes beneficiosos para la salud de la piel y la de sus órganos anexos, como el cabello y las uñas. Por esta razón, los expertos del Grupo de Estudios en Nutrición y Alimentación (GENA) recomiendan su consumo como parte de la dieta habitual.

Las nueces poseen numerosos nutrientes que favorecen el cuidado de la piel, como el ácido fólico, vitamina del grupo B, que está estrechamente relacionada con las estructuras y la funcionalidad de la dermis. Este nutriente facilita el flujo sanguíneo y, en consecuencia, el aporte de las substancias necesarias para la piel. A diferencia de otros alimentos, el ácido fólico de la nuez está protegido de la acción de la luz por la propia cáscara. Ello permite que este fruto seco pueda consumirse sin la posible pérdida de esta vitamina por la acción de la luz, del calor o por solubilización en el agua de ebullición en el proceso de la manipulación de los alimentos. Según estudios realizados, el déficit de esta vitamina se relaciona con la aparición de dermatitis, eczemas y acné.