Saltar al contenido

Las cremas hidratantes más recomendados por dermatólogos

9 marzo, 2017

Cuando se trata de cuidar nuestra piel son muchas las dudas que nos surgen. Para empezar, qué tipo de piel tenemos. No nos termina de quedar claro si es sensible, grasa, mixta, muy seca, con tendencia a granitos y rojeces, etc. Lo siguiente que más nos hace dudar es qué tipo de cremas debemos utilizar, cómo debemos aplicarlas, en qué orden y con qué frecuencia.

“Debemos proteger con cremas hidratantes y limpiar la piel por la mañana y por la noche”

 

No debemos agobiarnos. Lo más importante de todo es saber escuchar a los expertos y seguir sus consejos. Si así lo hacemos, ya veremos que conseguir una cara radiante no es tan complicado como nos creíamos. Por ello, desde Farmacia Ribera hemos escrito este post, con el objetivo de ayudarte a que tengas más claro cómo hidratar la piel de tu cara para que luzca perfecta.

 

1) Adquirir unos hábitos saludables para la piel: debemos proteger y limpiar la piel por la mañana y por la noche, tomar alimentos antioxidantes y, sobre todo y muy importante, dormir un mínimo de entre siete y ocho horas. Estos tres hábitos, sumados al uso de los mejores hidratantes de farmacia, nos ayudarán a lograr pronto el objetivo deseado.

 

2) Usar los hidratantes recomendados por los dermatólogos: a la hora de elegir los productos responsables de cuidar nuestra piel, debemos confiar en los recomendados por los profesionales. Dos de estos productos son la Neostrata Hl Ligera Spf35 y el Endocare Cellage Gelcrem 50 Ml.

 

La crema Neostrata hl es la primera crema anti edad que tiene un efecto hidratante, antiarrugas y revitalizante, y que además está formulada con una molécula no ácida: la neoglucosamina. La neoglucosamina es una molécula no ácida que es se deriva de un azúcar natural. Es un elemento que se encuentra en nuestro cuerpo y que, junto con la glucosamina, son componentes esenciales para la formación del tejido de la piel. Como podemos ver, su importancia es fundamental.

 

Esta crema está indicada para pieles normales, mixtas, grasas y con tendencias de acné. Su especialidad radica en que consigue un efecto mate, pues controla la producción del brillo y controla las imperfecciones.

 

Por su parte, el gel Endocare es una crema con textura ligera, que presenta un avance tecnológico en tres sentidos: en primer lugar, ejerce su efecto sobre las células madre cutáneas, favoreciendo así la reestructuración de la superficie cutánea; en segundo lugar, restaura y favorece el adecuado funcionamiento de las células cutáneas; y, por último, ejerce su acción renovando la capa más superficial de la piel. Gracias a la combinación de estas tres tecnologías se va a lograr la renovación de las células.