Saltar al contenido

La doble limpieza, el secreto de las profesionales de belleza

15 mayo, 2022
chica poniéndose crema

Históricamente, el cuidado y limpieza de nuestro rostro siempre ha sido una de las grandes preocupaciones que a todos y todas, en algún momento de nuestras vidas, nos han abordado. El maquillaje, la contaminación o la exposición a los rayos solares son solamente algunos de los elementos que han provocado una mayor concienciación hacia la conservación de nuestro rostro.

Los rituales de belleza engloban una gran cantidad de técnicas que podemos abordar con el objetivo de poder exprimir al máximo la luminosidad que desprende nuestra cara. Sin embargo, una de las estrategias que han logrado acaparar un mayor protagonismo durante los últimos años ha sido, con total seguridad, la de la doble limpieza. Se trata de una de las opciones que podemos tener en cuenta cuando queremos que nuestro rostro luzca como el mejor día.

¿Qué es la doble limpieza facial?

La doble limpieza facial consiste en llevar a cabo dos pasos para retirar cualquier posible residuo que se quede en la superficie de la piel de nuestra cara. En el primer caso, nos encargamos de retirar todas aquellas impurezas oleosas que pueden provocar una falta de transpiración. Como es el caso del maquillaje y del sebo. En ambos casos, debemos tener en cuenta el tipo de piel para poder llevar a cabo la limpieza en cuestión. Pero de esto, hablaremos más adelante.

En el segundo caso, tenemos que retirar todas las impurezas acuosas y las células epiteliales que están muertas. Como consecuencia de la complejidad que se desprende de poder eliminar ambas capas con el mismo producto en una única acción, en este artículo hemos seleccionado algunos de los mejores productos con los que puede soltar en función de tu tipo de piel. Todos ellos disponibles en Farmacia Ribera, tu farmacia de confianza.

¿Cuáles son los mejores limpiadores según nuestro tipo de piel?

Pieles grasas

En primer lugar, tenemos que aplicarnos Isdinceutics Essential Cleasing 200 ML. Una opción perfecta para cubrir todas las necesidades con las que cuentan este tipo de pieles.

Una vez realizada la limpieza, es el momento de utilizar Effaclar Gel Purificante. Está especialmente diseñado para este tipo de piel. Nos permite realizar la limpieza diaria de la piel de nuestro rostro y eliminar todas las impurezas que se van depositando sobre la misma.

Pieles mixtas

En el caso de las pieles mixtas, la rutina nos obligará a cambiar de productos. En este caso, tenemos que optar en primer lugar por utilizar Isdinceutics Essential Cleasing 200 ML. Una opción única para que nuestra piel recupere al máximo su esencia.

Tras esta limpieza, es el momento de apostar por Caudalie Vinopure Gelatina Limpiadora Purificante. Una opción perfecta para lidiar con todas las imperfecciones de nuestro rostro. Permitiendo limpiar la piel sin resecarla lo más mínimo. Además, su fórmula combina tanto suavidad como eficacia para cerrar todos los poros, reduciendo el exceso de sebo. 

Pieles normales

Cuando tenemos una piel normal / sensible, debemos optar por Caudalie Vinoclean Agua Micelar Desmaquillante. Elaborada en un 97% con productos naturales, es una de las opciones más suaves que existen en el mercado. Siendo ideal para las partes más delicadas de la cara.

Después, tendremos que optar por KPS Vital Espuma Limpiadora 160 ML. Siendo la opción perfecta para cubrir cualquier necesidad con la que cuentes. Ahora, solo te queda identificar tu tipo de piel… ¡y decantarte por alguno de los productos que podemos ofrecerte!