Saltar al contenido

La alopecia, un problema muy común

24 diciembre, 2012

Actualmente, la estética juega un gran papel en nuestra sociedad y tener un cabello bonito, brillante y abundante ha adquirido gran relevancia. Para conseguirlo hay que darle los mejores cuidados con productos adecuados al cabello.

La alopecia es la pérdida de cabello de forma natural o no.La consecuencia de este fenómeno es la calvicie. En un cuero cabelludo sano encontramos una cantidad de unos 100.000 cabellos. Una caída normal de cabello ronda los 100 por día. Si encontramos una caída de unos 250 cabellos al día, es excesivo y podemos considerar que es un principio de alopecia. Existen dos tipos de alopecia: adquirida ycongénita. Las alopecias adquiridas, son aquellas que cuando desaparece la causa, desaparece la alopecia de forma gradual y el cabello vuelve a crecer. Pueden ser de distintos tipos como las producidas por algún tipo de producto o situación (cáncer, malnutrición, diabetes, situaciones posparto, productos químicos, situaciones traumáticas, estrés…) y las causadas por herencia genética u hormonales. La alopecia congénita o calvicie vulgar es la más común. Ésta se manifiesta en los hombres a partir de los 20-30 años. La calvicie completa se alcanza a los 50 años. Este tipo de calvicie es irreversible, cuando comienza no hay vuelta atrás, no existe ningún tipo de curación que la impida, sí que la retrase.Los andrógenos son las hormonas responsables de la caída del cabello y es por eso que muchos de los tratamientos actuales inhiben la producción de las mismas.

Si la calvicie continúa avanzando y los folículos pilosos mueren, el proceso se torna irreversible y no existe tratamiento para restablecer la situación. Solamente puede repararse trasplantando folículos vivos de otras zonas hacia la coronilla y las entradas; un microtrasplante capilar. Lo ideal por supuesto, es combatir la caída mientras los folículos tienen vida.
La mujer es más afortunada que el hombre ya que la alopecia androgenética solamente aparece en la parte delantera de cuero cabelludo dejando el cabello más ralo pero en raras ocasiones llega a tener zonas totalmente despobladas como en el hombre.

 

Minoxidil 2% y 3%, una solución eficaz

Fórmulas magistrales para retrasar la caída