La Comunidad Europea ha aprobado un gel que corrige las arrugas y las líneas de expresión en 30 minutos, sin anestesia ni pruebas cutáneas. Su composición se basa en una sustancia presente de manera natural en el cuerpo humano y que, por tanto, a diferencia de los geles de origen animal, no produce reacciones alérgicas ni deriva en migraciones de producto hacia zonas no deseadas.
La empresa que lo ha desarrollado, Q-Med, asegura que se obtiene a partir de un procedimiento biotecnológico basado en la fermentación bacteriana. Según la compañía, el gel llamado NASHA, puede aplicarse tanto para atenuar las arrugas y líneas de expresión en el contorno de ojos, la frente o los pliegues y las comisuras labiales como par realzar el volumen de los labios o el contorno facial.
Como ventajas, sus descubridores destacan su biocompatibilidad ya que garantiza la absorción por parte de la piel hasta su completa desaparición en un plazo de ocho meses a un año, tras lo cual se puede aplicar otra sesión de seguimiento. Además, se integra a los tejidos permitiendo el paso del oxígeno, hormonas, vitaminas y nutrientes, que permiten mantener sana la piel.
Celia es nuestra experta en dermocosmética y te ayudará a escoger siempre los productos más adecuados a tus características y tipo de piel.
¡No dudes en preguntarle!