Saltar al contenido

Garcinia Cambogia para adelgazar sin pasar hambre

11 septiembre, 2015
Perder peso o adelgazar sin pasar hambre

El mayor enemigo de una a la hora de adelgazar es la sensación de hambre y el deseo de comer.  Por este motivo los efectos de la garcina cambogia pueden resultar un alivio para quienes desean perder peso de manera natural.

La garcina cambogia o tamarindo malabar es un quemador de grasa natural que complementa las dietas de pérdida de peso, ya que suprime el apetito y ayuda al cuerpo a deshacerse de la grasa de manera más eficiente que de costumbre.

Beneficios de la Garcinia Cambogia

El fruto de la garcinia cambogia tiene una corteza rica en ácido hidroxicítrico (HCA), el cual puede utilizarse para restringir la conversión de carbohidratos en grasas. Es decir, la garcinia cambogia permite al cuerpo ser más eficaz en la quema de calorías ya que ayuda a bloquear el almacenamiento de los carbohidratos y que éstos acaben convirtiéndose en grasa para el cuerpo.

La obesidad se produce cuando el exceso de grasa se acumula en los músculos del cuerpo. Este hecho puede ser el resultado de diferentes situaciones, como el estilo de vida sedentario, hábitos alimentarios no saludables, altos niveles de estrés efectos secundarios de una medicación o simplemente enfermedad.

Cómo perder peso con garcinia cambogia

Muchas personas sufren de obesidad y quieren cambiar esta condición antes de que el problema se les vaya de las manos. Sin embargo, en algunos casos puede ser difícil realizar cualquier actividad física sin antes de bajar de peso. Para muchas personas  la única manera en la que pueden adelgazar es mediante ejercicio, pero al no sentirse ágiles y con dificultad de movimiento se crea un círculo vicioso que se parece no tener escapatoria.

Es en situaciones como esta donde se pueden apreciar realmente los beneficios de la garcinia cambogia, porque junto a una dieta  sana y equilibrada puede ayudar a los pacientes en esta situación a perder bastante peso para más adelante poder realizar algo de ejercicio. Es importante tener en cuenta que la obesidad puede contribuir a crear una serie de problemas de salud en el futuro, tales como hipertensión, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Efectos secundarios de la Garcinia Cambogia

Uno de los pocos efectos secundarios conocidos de la garcinia cambogia es que suprime el apetito, por lo que se trata de un remedio herbario ideal para alguien que quiere bajar de peso. Sin embargo, los consejos profesionales antes de tomar garcinia cambogia o cualquier otra medicina de pérdida de peso resultan imprescindibles ya que cada persona es diferente y tienen unas condiciones particulares.

Hasta la fecha no han sido efectos secundarios graves asociados con la garcinia cambogia. Sin embargo, hay ciertos grupos de pacientes, como embarazadas o lactancia mujeres, niños y jóvenes adultos pacientes de tipo 1 y diabetes tipo 2 y pacientes con condiciones asociadas con el cerebro que pueden presentar problemas con el uso de la garcinia cambogia, por eso es fundamental el asesoramiento médico en estos casos.

Esto es porque el HCA puede causar fluctuaciones y reducciones en los niveles de azúcar en la sangre, que pueden tener un efecto dramático en pacientes diabéticos. HCA también puede crear un desequilibrio químico que puede ser problemático para las personas con sufren de trastornos cerebrales como demencia.

Otros beneficios de la Garcinia Cambogia

  • Aumenta los niveles de serotonina y esto provoca que se suprima el deseo por los hidratos de carbono y azúcares.  
  • El extracto HCA de la garcinia cambogia también puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
  • El fruto de la garcinia cambogia puede utilizarse también para tratar trastornos gástricos relacionados.

Los beneficios de la garcinia cambogia son por sus resultados, contribuye a controlar el peso y a reducir la sensación de apetito, disminuyendo la ingesta entre horas y ayudando a adelgazar.

Este remedio herbario natural puede utilizarse como parte la dieta baja en grasas y azúcares para la pérdida de peso y un régimen de ejercicio. Hay quien decide sustituir las comidas por batidos que contengan todos los nutrientes necesarios que necesita nuestro organismo. Es el caso de los batidos Bimanán, que contienen 12 vitaminas y minerales y además son ricos en calcio y fósforo. De todas maneras, asegúrate de visitar a su médico antes de tomar cualquier remedio herbal que pueda reducir el apetito y ayudar a perder peso.

Y tú, ¿cómo te las ingenias para controlar tu peso?