Saltar al contenido

Acaba con las estrías en el embarazo

17 febrero, 2016
estrías en el embarazo

El 90% de las mujeres de todo el mundo tiene estrías en el embarazo o en algún momento de su vida, y una vez aparecen es muy difícil eliminarlas. Y precisamente porque sabemos que es mejor prevenir que curar debemos estar muy atentas para actuar antes de que se queden a vivir en nuestra bonita piel.

Conoce a tu enemigo

Antes de atacar a las estrías en el embarazo o en cualquier otro momento en el que aumentemos de peso, o suframos cambios hormonales como la pubertad o la menopausia, debemos conocer bien qué son, cómo se producen y cómo evitar su indeseada aparición.

Las estrías son lesiones lineales en la piel originadas por una ruptura de las fibras del colágeno y la elastina. Estas rupturas se producen durante cambios bruscos de volumen corporal -a lo ancho o a lo largo- en los que la propia elasticidad natural de la piel se ve sobrepasada por una insuficiente capacidad de adaptación. Normalmente se suelen localizar en el pecho, las axilas, la espalda, el abdomen, las caderas, los glúteos y en los muslos.

Esto significa que los hombres tampoco se libran de padecerlas si no se cuidan.

Tipos de estrías

Por si no fuera poco estético tener unas rayas en la barriga, ¡Además las podemos tener en varios colores! Estupendo…

Estrías rojas 

Las estrías rojas aparecen en una etapa temprana del embarazo y son de este color tan característico, porque es el organismo quien intenta solventar el problema a través de la circulación. Pero lamentándolo mucho, no suele solventar gran cosa… Sin embargo, en cuanto empiezan a aparecer este tipo de estrías, es fundamental tomar las medidas que os vamos a contar a continuación, porque es el momento clave para tratarlas y eliminarlas antes de que se conviertan en las persistentes estrías blancas.

Estrías blancas

Las estrías blancas son aquellas que, al no haberse tratado a tiempo, se han quedado a vivir en nuestra piel, decorándola con un pésimo gusto. Son esas estrías rojas que han ido perdiendo su color debido a la falta de circulación, y nuestro organismo tan sólo ha podido cicatrizarlas, porque recordemos que las estrías en el embarazo o cuando sea, son al fin y al cabo heridas. Es por esto que la única manera de eliminarlas llegado este punto, es con cirugía láser.

Lo mejor para las estrías en el embarazo

Sin lugar a dudas, lo mejor para las estrías en el embarazo y en cualquier otra ocasión en la que empecemos a aumentar de volumen corporal, es la prevención. No hay nada como preparar nuestra piel antes de que empiecen a aparecer estas indeseables visitantes. Y para ello, disponemos de varios métodos que ordenaremos de menor a mayor eficacia:

Crema de aguacate

El aguacate tiene muchísimos beneficios para la salud, y entre ellos, también para la piel. Necesitarás la pulpa de al menos medio aguacate, una cucharada de zumo de limón natural y otra de miel. Remuévelo todo hasta que tenga un aspecto homogéneo y aplícalo mediante masajes en la zona en la que crees que te pueden empezar a salir estrías. Déjalo actuar unos minutos y después retíralo con agua tibia.

Crema de zanahoria

La zanahoria posee cualidades nutritivas naturales que ayudan a regenerar la piel y los tejidos dañados. Para preparar la crema de zanahoria necesitarás 2 o 3 zanahorias peladas, cortadas y cocidas. Una vez estén bien blandas, podeís chafarlas con un tenedor o una cuchara para crear una masa homogénea que se pueda untar por las zonas más propensas a la aparición de estrías.

Pero si quieres algo más sencillo y efectivo….

Trofolastín® Anti-Estrías

Sencillamente, esta crema es muy conocida por su tremenda eficacia para combatir las estrías en el embarazo gracias su exitosa composición que aumenta la síntesis del colágeno. Además, potencia la elasticidad de la piel, y tiene propiedades hidratantes, regeneradoras y cicatrizantes que se lo pondrán muy pero que muy difícil a la estrías para hacerse un hueco en nuestra preciada piel.

Y lo mejor de todo es que con Trofolastín Anti-Estrías tan solo tienes que aplicarla un par de veces al día mediante un agradable masaje hasta que la piel la absorba de forma natural.

¿Has probado alguna de estas cremas? ¿Utilizas otras? ¿Cómo te han ido?

¡Cuéntanoslo todo!