Saltar al contenido

Estados Unidos aprueba un nuevo producto contra las arrugas

8 octubre, 2013

Estados Unidos aprueba un nuevo producto contra las arrugasLa agencia estadounidense de los medicamentos, FDA, ha aprobado un nuevo producto destinado a combatir las arrugas. Se trata de un gel inyectable hecho a base de ácido hialurónico de origen no animal. Esta sustancia permite una mejora del aspecto físico sin necesidad de cirugía plástica, tratamiento láser, dermo abrasión o utilización de otros productos químicos.
El producto, llamado Restylane, podrá utilizarse para corregir las arrugas y los surcos faciales de moderados a graves, así como para los surcos naso labiales, es decir, la línea que transcurre entre la nariz y la boca. Este producto ya ha sido autorizado en 60 países y, desde 1996, dermatólogos y cirujanos plásticos lo han utilizado ya en más de un millón de tratamientos

¿Por qué las arrugas son malas?

Las arrugas son una consecuencia natural del envejecimiento y se deben a una disminución en la producción de colágeno y a la consiguiente pérdida de elasticidad de la piel. Las arrugas son más evidentes en la cara y otras partes expuestas del cuerpo, pero aparecen en toda la superficie.

Algunos factores
, como el sol o el consumo de tabaco pueden aumentar su incidencia. Así, por ejemplo, la sobreexposición a la luz solar suele provocar arrugas prematuras y profundas. Actualmente existen muchos tratamientos para reducir las arrugas e intentar frenar el envejecimiento. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los investigadores, sus efectos sólo duran cierto tiempo y después las arrugas vuelven a aparecer.