Saltar al contenido

El afeitado perfecto para el hombre moderno

21 marzo, 2017

Ser un hombre moderno en pleno siglo XXI no es tan sencillo como lo era hace apenas 30 años. Cada vez los hombres se cuidan más, hacen deporte regularmente, comen de forma sana y equilibrada, se depilan, y hasta utilizan todo tipo de cremas hidratantes, exfoliantes y antiedad para conseguir tener la piel de su cara en un estado de salud óptimo.

“Son muchos aún los que se resisten a caer presa de las corrientes y que siguen apostando por un afeitado apurado y tradicional”.

 

afeitado perfecto

Mención aparte merece el tema del afeitado. En una sociedad donde la tendencia es que los hombres lleven barba, son muchos aún los que se resisten a caer presa de las corrientes y que siguen apostando por un afeitado apurado y tradicional. En el post de hoy vamos a ver cómo es este afeitado para el hombre moderno y qué productos son los más recomendables para mantener la salud en la piel de los hombres que se afeitan:

1) Elegir el momento adecuado:

 

Lo ideal es afeitarse después de una ducha de agua caliente, ya que el agua caliente ablanda el pelo, los poros estarán más abiertos y nuestra piel sufrirá menos en consecuencia. Si nos afeitamos antes de meternos en la ducha sin preparar nuestra piel para ello, el afeitado será más desagradable y producirá más irritación en la piel.

2) Cuidar nuestra piel a diario:

 

Debemos usar productos que ayuden a que nuestra piel sea más receptiva al afeitado. Para conseguir este objetivo, podemos utilizar productos como Vichy Codepurete Fluido Purificante, que tiene propiedades que lo convierten en un gran exfoliante y humectante natural. Penetra profundamente en la piel, consiguiendo así desprender las capas de células muertas que se acumulan en la superficie y mejorar la textura y la apariencia de nuestra piel.

3) Productos adecuados para el afeitado:

 

Debemos escoger productos que ablanden el pelo de la barba para ayudar ablandar, lubricar y conseguir así que la cuchilla deslice más fácilmente. Con ello conseguiremos que la piel no se resienta tanto y que el afeitado sea mucho más apurado.

4) Cuidados para después del afeitado:

 

Aún con todas las posibles precauciones, nuestra piel inevitablemente sufre durante el afeitado. Por ello, debemos tratarla con mucho mimo una vez hayamos terminado. Para ello, Nuxe Men Bálsamo Afeitado Multifunciones 50 Ml es un gran ejemplo. Para conseguir un afeitado perfecto, es totalmente hipoalergénico, no tiene efecto graso y proporciona un gran confort y suavidad de la piel. Su fórmula hidratante dura 24 horas y ayuda a disminuir los signos de cansancio y estrés.