Saltar al contenido

Diferentes formas de adelgazar de forma sana

29 julio, 2014

La perdida de peso es algo constante en la vida de muchas personas que tienden a subir de peso con relativa facilidad. Es común en consecuencia, que recurran a diferentes dietas y programas de ejercicio, con la intención de deshacerse de esos kilos de más, no siempre con los mejores resultados y muchas veces exponiendo su salud dejando de comer o comiendo alimentos poco saludables. En esta ocasión queremos hablarles de las diferentes formas de adelgazarde forma sana y sin riesgos.

adelgazar

Hay que entender que la mejor manera de adelgazar de forma sana no es dejando de comer o haciendo una gran cantidad de ejercicio todos los días. Recordemos que si no nos hemos ejercitado durante algún tiempo, es más probable que experimentemos una lesión muscular como consecuencia del esfuerzo desproporcionado creyendo que con ello bajaremos de peso más rápido.

Debemos considerar que nuestro cuerpo requiere de una alimentación saludable para poder obtener toda la energía que se necesita para afrontar las actividades diarias. Las personas que comen más alimentos de los que su cuerpo realmente necesita para poder llevar a cabo todas las actividades, terminan aumentando de peso. En consecuencia, para perder peso sanamente necesitamos que nuestro cuerpo utilice las reservas de grasa y para hacerlo requerimos de disminuir la cantidad de calorías que consumimos, así como incrementar los niveles de actividad.

Es importante que al hacer esto, vayamos introduciendo cambios graduales en nuestros hábitos de alimentación y estilo de vida. En otras palabras, para lograr tener éxito en la perdida de peso, es necesario que nos enfoquemos en realizar un cambio de hábitos alimenticios que no solo se establezcan para un par de semanas, sino de una forma definitiva.

Por otra parte, si incrementamos nuestros niveles de actividad, también contribuimos a bajar de peso de una forma saludable. No se requiere de hacer rutinas de ejercicios de muchas horas, basta incluso con un paseo diario de 20 minutos puede ser más que suficiente para ir sumando puntos a favor y eventualmente lograr bajar de peso.