Saltar al contenido

Depilación Láser: funcionamiento y precauciones

10 septiembre, 2014

La depilación láser un tratamiento estético que tiene como principal objetivo la eliminación del vello no deseado. Para conseguirlo se hace uso de un haz de luz láser intenso que destruye el folículo piloso y al mismo tiempo impide que el vello vuelva a crecer en la zona del cuerpo donde se aplica. En la actualidad es un tratamiento cosmético ampliamente aceptado por los especialistas en la piel y en general se le considera seguro, incluso hay dispositivos diseñados para que las personas desde la comodidad de su casa puedan ellas mismas hacerse un tratamiento de depilación láser.

depilacion laser

¿Cómo funciona la depilación láser?

Durante este tipo de tratamiento cosmético, un haz de luz láser pasa a través de la piel hasta llegar al folículo piloso individual. Debido al intenso calor que genera el haz de láser, el folículo del vello termina por dañarse y de igual forma impide que vuelva a crecer. Hay que decir que se trata de un procedimiento estético de larga duración, toda vez que se pueden necesitar de varias sesiones para eliminar completamente el vello de una zona del cuerpo.

Las áreas más comunes para la depilación láser incluyen las axilas, la parte superior del labio, la barbilla, las piernas, así como las manos. También es importante mencionar que el color del pelo y la piel de la persona, incluyen directamente con los mejores resultados en la depilación láser, toda vez que este haz de luz se dirige al pigmento del folículo piloso.

Precauciones en la depilación láser

En algunas personas que se hacen la depilación láser pueden presentarse algunos efectos secundarios como el caso del acné, el enrojecimiento, la hinchazón o la irritación de la piel sobre el área tratada. Generalmente estas molestias suelen desaparecer luego de unas cuantas horas. La mayoría de las personas requieren de al menos siete sesiones, sin embargo esto puede variar en función de cada persona.

En caso de que se haya decidido realizar una depilación láser, es importante escoger una clínica y un médico especialista y certificado, además de que tenga experiencia en la materia.