Saltar al contenido

Cuidados y causas de la perdida de cabello

10 junio, 2014

La perdida de cabello es un padecimiento que se presenta tanto en hombres como en mujeres y que se va desarrollando de forma gradual ya sea en forma de parches o de una manera más generalizada. Se calcula que todas las personas perdemos como media 100 cabellos por día, cuando la media total de cabellos en la cabeza es de 100.000. Es común que esta condición se vaya presentando en las personas confirme van envejeciendo, además que la perdida de cabello o calvicie, es no es considerada como una enfermedad, ya que se sabe esta relacionada con un gen hereditario, así como con los cambios en la hormona testosterona.

  • perdida de cabello
  • Causas de la perdida de cabello

Las cuasas de la perdida de cabello pueden incluir un estrés físico o emocional y provocar hasta tres cuartas partes de la perdida de cabello en todo el cuero cabelludo. Es común que cuando esto sucede el cabello comienza a caerse en gran cantidad cada vez que se peina o se aplica un champú. También es importante mencionar que algunas mujeres en edades de 30 a 60 años, pueden experimentar un adelgazamiento del cabello afectando a todo el cuero cabelludo. Otras causas probables de la caída del cabello incluyen la alopecia areata, la anemia, los trastornos autoinmunitarios, las quemaduras, los cambios hormonales

Una perdida de cabello que tenga como origen la menopausia o el parto, con frecuencia vuelve a su estado normal luego de 6 meses a 2 años. En el caso de que esta condición sea provocada por una enfermedad como la fiebre por un tratamiento de radioterapia o medicación, no se requiere de ningún tipo de tratamiento ya que el cabello volverá a crecer una vez que la enfermedad haya desaparecido.

Mientras esto sucede se recomienda utilizar una peluca, un sombrero o algún otro accesorio que cubra la cabeza. También se puede optar por el uso de las extensiones de cabello o modificar un poco el peinado de tal manera que no se note la zona de calvicie.