Saltar al contenido

Cremas para hidratar la piel en verano

12 julio, 2014

Con el calor excesivo del verano es más fácil que nuestro cuerpo pierda líquidos más rápidamente y en consecuencia nuestra piel se deshidrate y luzca una apariencia nada agradable. Lo que la mayoría de los expertos recomienda es que exfoliemos nuestro rostro dos o tres veces por semana utilizando cremas para hidratar la piel, así como un filtro solar para protegernos de la radiación que emiten los rayos solares.

Por supuesto que en el mercado encontramos una gran variedad de cremas hidratantes para el cuerpo o para la cara exclusivamente. Hay por ejemplo cremas hidratantes para pieles secas que muchas veces incluyen ingredientes naturales que ayudan a recuperar el brillo y la suavidad de la piel, además de darle una apariencia mucho más sana y revitalizante.

Por supuesto también tenemos las cremas para hidratar la piel sensible, que en este caso es común que se caractericen por tener una textura densa y estar elaboradas a base de aguas termales que tendrían la función de mantener hidratado el rostro por hasta 24 horas. Hay también cremas hidratantes para piel seca y para piel sensible, en este caso las más populares estab hechas a base de aguacate, malvavicos y macadamia.

De igual forma podemos encontrar en la farmacia cremas para hidratar todo tipo de pieles, particularmente aquellas que actúan por entro y por fuera, estimulando la piel y reparando las células. Estas cremas se destacan porque desde el primer día de uso las personas comienzan a notar la diferencia con respecto a su apariencia anterior.

En el caso de que nuestra piel sea un poco más madura, entonces también podemos encontrar cremas hidratantes que nos ayuden a evitar la sequedad que se sabe es más común en este tipo de pieles. Por lo general este tipo de cremas para hidratar la piel utilizan una combinación de vitaminas, colágeno y ácido hialurónico, lo que le devuelve la vitalidad al rostro y en poco tiempo hace que se sienta la piel mucho más suave.