Saltar al contenido

Cremas corporales para cuidar tu piel este verano

22 junio, 2014

Sin duda que uno de los aspectos más importantes a cuidar en este verano es la piel, ya que hay muchos factores externos que pueden afectarla y provocar algún tipo de daño. Además de la utilización de protectores solares para evitar quemaduras, las personas también deben de considerar el uso de cremas corporales con la intención de evitar la sequedad, flacidez, estriás, irritación o incluso simplemente para mantener una piel bella y saludable.
Si hablamos de cremas corporales entonces es importante entender que la elección de uno de estos productos para el cuidado de la piel tiene que ser tomada en función del tipo de piel o incluso el problema cutáneo que se pretenda resolver. En consecuencia en tiendas especializadas o en farmacias online es posible encontrarnos con diferentes tipos de cremas corporales que son elaboradas para cumplir una función en especifico.

Por ejemplo, tenemos las cremas corporales para piel extra seca, las cuales permiten restaurar el daño ocasionado sobre la epidermis y a continuación ofrecer una mejor humectación. En el caso de las cremas corporales para piel seca, estas tienen la función de hidratar el tejido cutáneo que ha perdido la humedad y su brillo natural, mientras que las cremas corporales para pieles normales tienen la función de mantener la piel suave y con elasticidad.

También es común que encontremos cremas corporales para pieles sensibles, en cuyo caso están destinadas para aquellas personas que suelen presentar algún tipo de alergia o irritación a ciertas condiciones, por lo cual brindan protección y humectación. Haya igualmente cremas corporales para reafirmar la piel, alisarla o tonificarla, evitando que las fibras elásticas se dañen e incluso en muchos casos también ayudan con el proceso de regeneración.

Quizás una de las más utilizadas sean las cremas corporales antiestrías, las cuales cumplen con la función de prevenir la aparición de las molestas estrías, toda vez que se encargan de hidratar la piel, al mismo tiempo que brindan elasticidad y se aseguran que la piel siempre este humectada.