Saltar al contenido

Copa menstrual, ¿la opción más cómoda?

14 septiembre, 2022
copa-menstrual

Las copas menstruales actúan como una de las alternativas más sostenibles que podemos encontrar frente al uso común de tampones y de compresas. Históricamente, las mujeres siempre se han servido de los dos anteriores elementos para poder lidiar contra las particularidades existentes en la menstruación. Ahora, gracias a las copas menstruales, surge una nueva alternativa capaz de no solo ofrecernos un resultado óptimo y respetuoso con el planeta. Sino que también nos permite obtener una mayor comodidad.

En Farmacia Ribera, contamos con varios tipos de copas menstruales, como es el caso de la Copa Menstrual T-B y de la Copa Menstrual T-A. En ambos casos, nos encontramos ante un producto capacitado para poder cubrir con todas las necesidades con las que contamos en esta materia. A continuación, estas son algunas de las cosas que debes conocer en torno a las copas menstruales.

Un producto que se adapta a cada persona

Uno de los principales beneficios que encontramos en las copas menstruales es que se trata de un producto que se adapta a cualquier tipo de persona. Gracias a los materiales con los que están realizados, es posible llevar a cabo una adaptación a todos los usuarios que las utilizan. Ofreciendo una notable flexibilidad en materia de anatomía. Gracias a que las marcas cuentan con cada vez un mayor conocimiento en torno al cuerpo femenino, actualmente podemos encontrar una gran cantidad de opciones específicamente diseñadas para cubrir todas nuestras necesidades.

Mayor duración, más económico

Las copas menstruales son, además, un producto que presenta una mayor durabilidad y resulta mucho más económico que cualquier ora solución que podemos encontrar en el mercado. En función de la marca de la copa por la que nos decantemos, conviene conocer que esta es capaz de durar hasta 10 años. Suponiendo un importante ahorro gracias a que no tendremos la necesidad de tener que contar con la clásica inversión relativa a las compresas y las tampones. Que, en conjunto, pueden ocasionar una notable inversión.

Sin alterar la flora intestinal

El uso de la copa menstrual también está muy ligado a todo lo que tiene relación con nuestra salud. Gracias a los materiales con los que están realizadas, es posible llevarlas durante 12 horas seguidas sin riesgo de que altere nuestra flora intestinal. Como ya hemos mencionado previamente, gracias a los materiales con los que se fabrican las copas menstruales, éstas no alteran nada de lo que tiene relación con la flora intestinal.

Sin embargo, en este punto también conviene conocer la existencia de productos que nos ayudan a poder lidiar contra el periodo menstrual sin comprometer nuestro estaado de salud. Este es el caso de Muvagyn Probiótico Tampón Vaginal. Se trata de un tipo de tampón que cuenta con un aplicador y que, además, integra una serie de microorganismos vivos que son beneficiosos para ayudar a regular la flora intestinal y el PH durante la regla. Dos de los grandes desafíos a los que siempre se han tenido que enfrentar las mujeres

En Farmacia Ribera siempre nos encontramos constantemente buscando nuevos productos que ayuden a facilitar y mejorar la calidad de vida de las personas. No dejes pasar la oportunidad y descubre todo lo que podemos hacer por ti gracias a productos como los que te mencionamos en el presente artículo. ¡Te esperamos!