Saltar al contenido

Consejos para proteger el cabello en verano

30 junio, 2014

El cabello es una parte fundamental de la apariencia personal de las personas, por lo que es común encontrarse con una gran cantidad de productos para el cabello diseñados para su protección. En temporada de calor excesivo se pueden sufrir los estragos de una prolongada exposición a los rayos solares, por lo que es conveniente asegurarse de seguir algunos consejos para proteger el cabello en verano.

Lo primero que se tiene que considerar es utilizar algún accesorio o complemento que nos permita cubrir el cabello, puede ser un pañuelo o un sombrero. En cualquier caso es muy importante que el cabello se encuentre completamente seco y no húmedo, ya que de lo contrario se podría dañar el teñido del mismo en caso de utilizar tintes.

Así como existen protectores solares para el cuerpo, también podemos comprar protectores solares para el cuero cabelludo, especialmente para personas que sufren de calvicie. Hay también algunos protectores que cumplen la función de evitar que el cabello experimente sequedad, por lo cual también podemos considerar su uso.

Otro consejo para proteger el cabello en verano tiene que ver con que no recojamos nuestro cabello con una goma elástica luego de tomar el baño, esto es porque existe la posibilidad de que el cabello se parta. En su lugar lo más conveniente es utilizar unas pinzas o pasadores y de preferencia asegurarnos de no tenerlo recogido durante mucho tiempo, principalmente si se encuentra húmedo o mojado.

Además de esto, también es importante que nos aseguremos que el cabello se encuentre bien hidratado durante el verano. Para ello podemos utilizar mascarillas que contengan vitaminas y que además nos brinden un brillo adicional en todo el cabello. Ahora que si nuestro cabello es grueso, es recomendable cepillar con un peine que tenga cerdas de nailon, en tanto que si el cabello es delgado, entonces lo más conveniente es cepillar con un peine de cerdas naturales. Para los casos en los que el cabello sea rizado, también es importante utilizar un acondicionador para el cabello.