Saltar al contenido

¿Cómo proteger tus labios en invierno?

30 noviembre, 2022

El invierno es una de las épocas más desafiante para la salud de nuestro organismo. Si bien es cierto que habitualmente tendemos a prestar atención a los resfriados y los peligros que se deprenden de no abrigarnos lo suficiente, la realidad es que existen muchos otros elementos que convendría tener en cuenta para evitar posibles problemas de salud. Tanto en el futuro como en el presente. Este es el caso de los labios.

El frío del invierno puede ser duro no solo para tu piel, sino también para tus labios. Sin embargo, con unos cuantos cuidados y la aplicación de los productos adecuados, puedes mantener tus labios sanos y preparados para el invierno en todo momento. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

¿Por qué sufren los labios durante el invierno?

Comenzaremos analizando el origen del problema de los labios durante el invierno. Los labios se resienten durante el invierno debido a la sequedad que se desprende del aire. El aire frío y seco expulsa la hidratación con la que cuenta nuestra piel, lo que hace que los labios se vuelvan ásperos y agrietados.

Para proteger tus labios del frío y mantenerlos hidratados, utilizar una buena crema labial o bálsamo es clave. Especialmente si estás al aire libre durante mucho tiempo o si hace mucho viento en la zona en la que vivimos.

Chica tapándose del frío

¿Cómo debemos cuidar nuestros labios cuando bajan las temperaturas?

Los labios son una de las partes más sensibles del cuerpo y se pueden dañar fácilmente si no se les presta la debida atención. Con el frío y el viento, la piel de los labios se resiente y se reseca, lo que puede provocar descamación, enrojecimiento e incluso úlceras. Protegerlos nos ayudará a prevenir todo este tipo de situaciones.

Consejos para cuidarlos

Estos son algunos consejos que podemos seguir para evitar cualquier problema al respecto:

  • Utiliza un buen protector labial. Aplica una capa de crema o bálsamo hidratante cada vez que sientas que tus labios están secos. Escoge un producto que contenga aceites e ingredientes científicamente probados, puesto que nos ayudarán a reponer la humedad perdida.
  • Evita humedecer los labios con saliva con frecuencia: Pese a que puede parecer un gesto muy natural, la realidad es que el efecto es contrario, provocando una mayor sequedad a posteriori.
  • Aplica mascarillas durante la noche: Las mascarillas reparadoras de labios te van a permitir impulsar la hidratación de tus labios durante la noche para que luzcan perfectos por la mañana.
  • Exfolia tus labios: En contra de la creencia general, los labios se pueden exfoliar. Es más, es recomendable llevar a cabo esta acción durante el invierno. Especialmente antes de reparar, maximizando los efectos de los productos que aplicaremos a posteriori.
Mujer poniendo crema de labios en sus labios.

En invierno, nuestros labios se ven afectados por el frío y el viento, lo que puede causar sequedad, descamación y posibles grietas que pueden provocar cierto dolor. Sin embargo, con cuidados como los mencionados en el presente artículo podemos mantener nuestros labios hidratados e intactos durante todo el invierno.