Saltar al contenido

Cómo prevenir la caída del cabello

9 septiembre, 2015
Cuidados para evitar la caída del cabello

La caída de cabello es más habitual en los hombres, la principal causa suele ser la genética aunque la mala alimentación, el estrés, el uso excesivo de tintes, champús, secadores de pelo y demás dañan la salud del cuero cabelludo también en las mujeres.

Éstos hábitos de belleza femeninos sumado a los efectos del verano, provocan que al terminar del verano corras el riesgo de lucir una melena quebradiza, reseca, sin brillo y poco saludable. Por eso, es importante mantenerlo protegido y cuidado, igual que la piel, y si ya está dañado, repararlo cuanto antes para evitar la caída del cabello.

Para gozar de un pelo sano y fuerte podemos llevar a cabo una serie de consejos que nos ayudarán a evitar la pérdida de cabello prematura.

  • Combate el estrés. Esta es una de las razones principales que provocan la pérdida de pelo. Busca un momento para incorporar diferentes actividades que te ayuden a reducir el estrés: un masaje, clases de yoga, o ejercicio físico que te ayudará a generar endorfinas.
  • Cuida tu salud. La alimentación, dormir las horas suficientes y hacer ejercicio y también puede ayudar a prevenir la pérdida de cabello. Las dietas restrictivas o poco variadas provocan que el pelo se muestre sin brillo y empobrecido.
  • Evita los productos químicos. Trata de reducir productos como gel, cremas o tintes agresivos para tu cuero cabelludo. Recurre a complemento alimentarios como la vitamina E o los ácidos lácteos para estimular el crecimiento del bulbo. Los comprimidos Glaan Lactocapil están constituido por proteínas de la leche y puedes encontrarlos fácilmente en farmacia y parafarmacia.
  • Mantén la cabeza aireada. La falta de oxígeno impide que el pelo crezca. Para prevenir la caída de pelo intenta usar menos elementos como sombreros, gorras, cintas de pelo, redecillas para dormir…
  • Cuida tu cabello diariamente. Ten en cuenta la herramienta con la que te peinas cada día, es recomendable optar por un peine de cerdas suaves y evitar los tirones de pelo al peinarse. Tampoco es aconsejable que te hagas peinados tirantes como colas de caballo tensadas o trenzas ya que fomentan la caída del cabello. Lo mejor es optar por el cabello suelto o recogido con pinzas. de manera suave. Realiza diariamente un ligero masaje con la yema de los dedos en el cuero cabelludo, ejerce un poco de presión de forma circular, esto ayudará a mejorar la circulación. Mantén tu cabello limpio.

Para fortalecer y evitar la caída del cabello puedes seguir estos consejos además de acompañar tu dieta con un algún complemento nutricional como Iraltone, que actúa sobre los factores básicos en la formación y desarrollo de un pelo sano y protegido. De esta manera conseguirás favorecer el crecimiento capilar y el fortalecimiento del bulbo para lucir una cabellera envidiable.

¿Conoces algún otro remedia que ayude a mantener nuestra salud capilar?