Saltar al contenido

Cómo lucir delgada para este verano

22 julio, 2014

Existen muchos productos para bajar de peso, incluso muchos suplementos alimenticios que se pueden utilizar también con este propósito, todo lo cual es valido siempre y cuando no interfieran con nuestra salud física. En temporada de verano es más notoria la necesidad de mantenernos delgadas y lucir un cuerpo envidiable, lo cual se puede conseguir con una combinación de una dieta sana y una rutina de ejercicio, junto con otras recomendaciones que hacemos a continuación.

Uno de los primeros consejos que se pueden tomar para lucir delgada para este verano es hacernos el habito de comer ensaladas. De hecho la temporada de verano es ideal para este tipo de comida, además de que se le considera como otra manera de disfrutar de las verduras. Se recomienda cocer garbanzos, alubias, lentejas o soja y a continuación agregarlas frías a la ensalada. Con este se obtiene fibra y proteína vegetal.

Muchas personas piensan que dejando de desayunar pueden perder peso más rápidamente, sin embargo, esta es la comida más importante del día, por lo que es importante no pasarla por alto. En caso de que esto sea algo difícil de conseguir, lo ideal es hacerse batidos de fruta y combinarlos con yogur, a continuación almacenarlos en la nevera para que estén en su temperatura ideal por las mañanas.

Hay que mencionar que en época de verano, la digestión se vuelve un poco más lenta y pesada, por lo que se recomienda que se hagan comidas ligeras como el caso del gazpacho, vegetales crudos, frutas frescas o incluso sopas frías. Ahora bien, para cocinar los alimentos, nada mejor que utilizar el aceite de oliva virgen, ya que además de darle sabor a los alimentos, también ayuda a evitar lesiones y no es dañino para el corazón.

Algo que si debe hacerse a un lado es el consumo de bebidas carbonatadas y los dulces; en su lugar optar por beber mucha agua natural o en su caso también se pueden probar aguas hechas con frutas naturales y de temporada como el mango, el limón o la naranja.