Saltar al contenido

Cómo escoger la mejor crema para tu rostro

15 julio, 2014

La apariencia del rostro es sin duda uno de los aspectos que más nos preocupan a nosotras las mujeres, por lo que siempre intentamos hacernos con los mejores productos cosméticos que nos ayudan a mantener una apariencia joven y saludable. Por ello en este articulo queremos hablarles un poco acerca de cómo escoger la mejor crema para tu rostro en función de nuestro tipo de piel o las características de nuestro rostro.

Por ejemplo, lo primero que tenemos que considerar es que sea una crema facial que incluya protección contra los rayos del sol, más aun cuando estamos en temporada de verano. Si nos encontramos con una crema para el rostro con protección solar de factor 15, entonces debemos hacerla aun lado y seguir buscando mejores opciones.

Ahora bien, siempre es aconsejable optar por lo natural, por lo que también podemos inclinarnos por cremas faciales que contengan algún extracto de origen natural. La manzanilla por ejemplo o incluso el áloe vera, pueden ser excelentes para la hidratación de la piel, además de que nos ayudan a conservar su apariencia con una mayor luminosidad.

También es importante que te asegures que la crema para el rostro que vayas a comprar no contenga aceites, sobre todo si tu piel tiende a ser grasosa. Por ello lo ideal es que optes por una crema facial hidratante que no contenga ningún tipo de aceites ya que con esto se impide que el sebo de la piel se incremente y en consecuencia la apariencia general sea desagradable.

En el caso de que tu piel sea más bien seca, entonces la recomendación es que busques cremas faciales hechas a base de minerales y sobre todo que sean cremosas, todo ello con la intención de que mantengan perfectamente hidratado tu rostro. Asegúrate igualmente que estas cremas no incluyan perfumes, principalmente si tiendes a padecer de eczemas o alguna otra condición similar.

Finalmente te aconsejamos que utilices una crema facial para la noche ya que durante estas horas de descanso la piel también requiere de cuidados, además esto ayuda a que por la mañana la piel luzca radiante y se evite el envejecimiento.