Saltar al contenido

Cómo cuidar el cabello para hacer que luzca más sano

31 julio, 2014

El cuidado del cabello es importante en cualquier época del año, sin embargo durante el verano es común que lo expongamos a un daño más elevado como consecuencia de los rayos solares intensos y las altas temperaturas. En consecuencia debemos conocer cómo es que hay que cuidar el cabello para hacer que luzca sano y al mismo tiempo con una apariencia envidiable.

Lo que debemos saber es que es importante nutrirlo con tratamientos que estén diseñados a base principalmente de queratina, ya que con esto nos aseguramos de que nuestro cabello no presente perdida de nutrientes, de lo contrario la apariencia del mismo sería más opaco y menos brillante. También hay que estar atentas a todos los agentes externos que son dañinos para el cabello, como el caso del clima y la contaminación.

Por ello siempre es recomendable reservar una cita en el salón de belleza para recibir un tratamiento adecuado, que se corten las puntas del cabello y a continuación se logre una apariencia mucho más radiante y sana. Una vez que se ha comenzado con los tratamientos para el cuidado del cabello no olvidar seguir con ellos, principalmente aquellos tratamientos de hidratación y nutrición, junto con el uso de un shampoo adecuado para nuestro tipo de cabello.

Ahora bien, cuando se compren productos para el cuidado del cabello, es indispensable que nos aseguremos que sean productos de marcas reconocidas y que tengan un pH balanceado, además de que mantengan la cutícula del cabello cerrada, al mismo tiempo que le brinden hidratación y brillo, dos de los aspectos que lo hacen lucir sano. Por lo que respecta a la frecuencia con la que se debe lavar el cabello, esto estará en función del tipo de cabello, es decir, cabello, seco, cabello graso o cabello mixto.

Mencionábamos que los nutrientes para el cabello son importantes y dentro de estos, las vitaminas como la vitamina B, juegan un papel de mucho beneficio para la salud del cabello. Junto con esto, los tratamientos de chocolate también se sabe ayudan a mejorar la salud del cabello.