Saltar al contenido

Cómo conseguir un bronceado perfecto y saludable

11 mayo, 2017

A las puertas del verano y con el aumento de las horas de luz solar, much@s de nosotr@s aprovecharéis para lograr un bronceado perfecto y saludable. Para lograrlo, a continuación te damos una serie de consejos, tan solo tienes que seguir leyendo los siguientes puntos, ¡No pierdas detalle!

“El bronceado saludable contribuirá a mejorar nuestros huesos, además de actuar como preventivo frente a diferentes enfermedades.”

 

Lograr el bronceado perfecto y saludable tan solo tiene ventajas para nuestro cuerpo y es que no solamente conseguiremos una apariencia muy destacada, si no que también contribuirá a mejorar nuestros huesos, además de actuar como prevención a diferentes enfermedades, ya que los rayos solares son cruciales para recibir la vitamina D, imprescindible para el organismo.

 

Consejos conseguir el bronceado perfecrto 2

Consejos para lograr el bronceado perfecto:

 

Preparación:

Días antes de ponernos el producto ya deberíamos empezar a preparar la piel, utilizando lo que se conoce como prebronceadores; estos elementos son claves para activar la melanina, evitando que se produzca cualquier tipo de quemadura una vez que tomemos el sol. Estos productos los puedes encontrar en nuestra farmacia física y online. Estos productos de prestigiosas marcas cosméticas como La Roche Posay, Vichy, Martiderm, Isdin… son sin duda un auténtico seguro a la hora de prevenir quemaduras solares.

 

Prepara tu piel con una dieta especial:

Además, también puedes preparar tu piel con alimentos especiales, haciéndola mucho más resistente. Los alimentos ricos en caroteno (como el tomate o la zanahoria) y también en alfacaroteno (cómo puede ser el kiwi, el brócoli o el maíz), son una buena opción para mejorar la pigmentación de la dermis, evitando que los rayos UV puedan causar algún daño. También deberías asegurarte de que tu piel está recibiendo la suficiente cantidad del grupo de vitaminas B y E.

 

Proceso de exfoliación:

Si quieres tener un bronceado duradero, entonces debes buscar una buena fórmula que actúe contra las células muertas de nuestra dermis. Para ello, tan solo necesitaremos un producto cosmético compatible con nuestro tipo de piel. Lo aplicamos en nuestro cuerpo utilizando un paño que esté húmedo, en movimientos circulares para que penetre con mayor facilidad. En el caso de que no quieras comprarlos, siempre lo podemos hacer de forma natural con ingredientes tan simples como azúcar, miel o limón.

 

Hidratación:

Además, tu cuerpo y piel siempre deben de estar hidratados. Por un lado, no te puedes olvidar de tomar tus dos litros de agua diario (esto es una media, ya que la cantidad de agua dependerá de cada persona), así como de la ingesta de alimentos que te hidraten. También deberías de utilizar productos que calmen la piel después de estar en contacto con los rayos solares, como puede ser una leche, geles, cremas, … Las mejores opciones son aquellas que cuentan con una base de aloe vera o de manteca de cacao.

 

…y si no puedes tomar el sol:

No hace falta tomar el sol para lograr un buen bronceado, ya que existen productos especiales que nos ayudarán a recrear el efecto; por ejemplo, el producto Avene Leche Autobronceadora Cara y Cuerpo 75 Ml se convertirá en nuestro principal aliado desde el momento en el que lo usemos. Por otra parte, también deberías considerar la utilización de Nuxe Sun Aceite Bronceador SPF 150 Ml, perfecto para lograr ese efecto bronceado sin necesidad de sol.

Sigue estos consejos y lograrás tu objetivo, ¡Conseguir el bronceado perfecto y saludable!

Mayo, mes de la protección solar en Farmacia Ribera.