Saltar al contenido

Cuidados en la piel antes de la depilación

3 junio, 2013

Toda mujer sabe que la depilación es algo sumamente importante y que, aunque no lo quiera, deberá hacerlo. Muchas veces ocurre que el momento de la depilación no es muy agradable, al igual que puede ocurrir luego de ella. Esto se debe a que, por lo general,  tras la depilación la piel queda irritada y esto provoca ardor.

Sin embargo, esta situación se puede atenuar si se toman los recaudos necesarios. Recuerda que hay muchos productos de belleza muy buenos y eficaces que pueden ser tus aliados y están pensados para solucionarte estos problemas.

Para empezar, lo más recomendable es que un día antes de depilarte utilices algún producto exfoliante para eliminar todas las células muertas de tu piel. Lo mejor es que uses algún exfoliante que cuide tu piel y la mantenga suave. De esta forma se facilitará la depilación.
Una vez que hayas terminado de depilarte es aconsejable que, si te has depilado con una crema especial para ello, limpies con abundante agua toda tu piel para evitar que la crema te produzca alguna irritación o sensación de quemazón en la dermis.Luego aplica en tu piel una crema o una loción humectante para dejarla lista para el momento de la depilación. Si tienes un producto humectante para pieles sensibles, mejor aún.
Si depilas tu piel con un tratamiento láser ten en cuenta que necesitarás una excelente hidratación posterior. Además, los expertos aconsejan que si te realizas una depilación láser no tomes sol durante al menos 24 horas.Luego llegará el momento de que uses nuevamente una crema humectante e hidratante. Los mejores productos de belleza humectantes para después de la depilación son los ideados para pieles sensibles, debido a que en ese momento precisas de la máxima suavidad y protección para tu piel.

Todos estos cuidados que debes tener antes y después de la depilación debes aplicarlos en cualquier caso, sin importar el tipo de depilación que realices.

Como ves, existen formas de que la depilación ya no sea un problema y que puedas disfrutar de una piel sana, linda y fuerte, como a todas les gusta.

Un último consejo: el agua tibia es ideal para que los poros no se cierren rápidamente y así evitar que el vello se encarne.