Abusar de los analgésicos puede aumentar en los hombres el riesgo de disfunción eréctil. Así lo ha observado un estudio del Centro Kaiser Permanente para la Investigación de la Salud (EE UU).
El estudio, publicado en la revista Spine, afirma que tomar analgésicos que precisan de receta aumenta el riesgo de disfunción eréctil.
El estudio incluyo a 11.000 hombres que sufrían dolor de espalda y se consulto si los que tomaban analgésicos con receta también
necesitaban medicamentos contra la disfunción eréctil.
El estudio concluyo que un 19% de hombres que tomaron estos analgésicos durante al menos 4 meses necesitaron también
medicamentos para luchar contra la disfunción. Mientras tanto, solo el 7% de los hombres que no los tomaban necesitaron la medicación para la disfunción .
“Los hombres que toman analgésicos opiáceos durante un periodo prolongado de tiempo tienen mayor riesgo de disfunción eréctil“, sentencia el autor principal Richard A. Deyo, profesor en la Oregon Health & Science University.
“Esto no significa que estos medicamentos pueden causar disfunción eréctil, pero la asociación es algo que los pacientes y los médicos deben tener en cuenta al decidir si se deben usar opioides para tratar el dolor de espalda”, explica Deyo. Sin embargo apunta que el uso prolongado de estos analgésicos puede producir adicción, apnea del sueño y ahora disfunción eréctil.
Celia es nuestra experta en dermocosmética y te ayudará a escoger siempre los productos más adecuados a tus características y tipo de piel.
¡No dudes en preguntarle!