El envejecimiento es un proceso por medio del cual cualquier órgano disminuye su función y sus capacidades de reserva, este es un proceso que también se da en la piel.
El fotoenvejecimiento cutáneo se da cuando al proceso natural del envejecimiento se anexan daños que son inducidos por la exposición crónica a los rayos ultravioleta o RUV, los cuales son los principales responsables de los cambios en la piel y que son asociados a la edad.
Este un problema mundial y el cual ha sido bastante estudiado, lo que ha dado como resultado que se creen muchos y muy buenos productos para minimizar este problema.
El proceso del fotoenvejecimiento incluye daños en la piel, por ejemplo aparece una disminución en la síntesis colágena, inflamación, engrosamiento de la epidermis, oxidación de proteínas y degradación incompleta de fragmentos de colágena.
Todo ello genera modificaciones que se pueden notar en características como arrugas, cambios en la coloración de la piel, piel delgada, manchas blancas, manchas oscuras, apariencia coriácea, vasos sanguíneos visibles entre algunas otras cosas.
Adicionalmente, se acompañan por lo general con la aparición de algunas lesiones benignas como manchas de color café claro u oscuro, elevaciones, lesiones elevadas con tono amarillento y una depresión central, lesiones, placas rojas con escama o incluso tumores malignos.
Cremas para el fotoenvejecimiento cutáneo
Son muchos los productos diseñados para tratar con este problema de la piel en especial, sin embargo, Martiderm Pack Edición Limitada que ofrece Photo Age en ampollas, la crema Expression Platinum y una muestra de regalo Ionto-Patch Platinum tiene un descuento especial y ha demostrado muy buenos resultados.
Celia es nuestra experta en dermocosmética y te ayudará a escoger siempre los productos más adecuados a tus características y tipo de piel.
¡No dudes en preguntarle!