El verano es una época del año para disfrutar del clima y de unos días de descanso y relajación, sin embargo es bien sabido que la intensidad de los rayos solares ultravioleta se incrementan notoriamente y por supuesto esto daña nuestra piel si nos exponemos durante un periodo de tiempo muy prolongado. En consecuencia y con la intención no únicamente de lucir bellas y radiantes, sino también para brindar protección a nuestra piel, es que debemos utilizar productos cosméticos para el verano.
Estamos hablando básicamente de protectores solares para el cuerpo, cremas humectantes para las manos y el rostro, además de otros productos cosméticos para el cabello, los pies e incluso para las uñas. Hay que decir que las marcas más reconocidas de estos productos cosméticos se esmeran por ofrecer la protección que se requiere, sin dejar de lado la parte visual y de atractivo que como sabemos, es uno de los aspectos por los cuales se destacan este tipo de productos.
Hay también que tomar en consideración los productos cosméticos diseñados para combatir la sudoración y el mal olor, como es el caso de los desodorantes, ideales para mantenernos frescas la mayor parte del día, preocupándonos solamente por la ropa que vamos a utilizar. Podemos encontrar cremas hidratantes para las manos y los codos que son ricas en minerales, ideales para mantener la humectación que esta zona del cuerpo requiere.
Por supuesto también podemos comprar productos cosméticos para el verano como el caso de la laca para uñas, un producto que en particular se encuentra en una gran variedad de presentaciones y colores. Por otro lado si vamos a exponernos al sol, lo ideal es utilizar un protector solar para el cabello, un tipo de producto que generalmente contienen sustancias y partículas que tienen la función de proteger el cabello del calor que provocan los rayos solares.
Cualquiera que sea el caso, lo importante es no olvidar que para poder disfrutar del verano con más comodidad y seguridad, lo ideal es la prevención.
Celia es nuestra experta en dermocosmética y te ayudará a escoger siempre los productos más adecuados a tus características y tipo de piel.
¡No dudes en preguntarle!