He aquí la segunda y última parte de “15 alimentos con propiedades cosméticas”. Tras el aguacate, el arroz, la canela… llegan el girasol, la uva, la naranja…
Girasol
De las semillas del girasol se extrae un aceite rico en vitamina E capaz de retrasar el envejecimiento celular, entre otras cosas.
Receta natural: Unta tus manos con aceite de girasol y masajea suavemente. Enjuaga con agua tibia.
Uva
De sus pepitas se extraen polifenoles, neutralizadores de los radicales libres, que retrasan el envejecimiento cutáneo.
Receta natural: Si a menudo tienes los labios agrietados o con pieles, pasa una uva partida por la mitad sobre ellos, como si de una barra de labios se tratara.
Naranja
Con una potente capacidad antioxidante, estimula la hidratación y tonifica tu piel.
Receta natural: ¿Se te ha acabado el gel de peinado? Utiliza zumo de naranja exprimida y conseguirás una fijación firme y natural.
Pepino
Popular alimento con propiedades cosméticas que se caracteriza por ser tonificante y humectante. Ideal para pieles secas.
Receta natural: Tras utilizar tu mascarilla semanal hidratante o limpiadora, pasa sobre la piel una rodaja de pepino recién cortada, para tonificar y cerrar poros. Deja actuar durante cinco minutos y aclara.
Higo
El higo, con alto contenido en agua, calcio y magnesio, regenera y suaviza tu piel.
Receta natural: Para reafirmar la piel de la cara, machaca la pulpa de dos higos y mezcla con unas gotitas de lima. Aplica sobre el cutis durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia.
Menta
Por su parte, la menta tiene propiedades calmantes y antioxidantes.
Receta natural: Si quieres tratar la caspa de forma natural, mezcla un vaso de agua con otro de vinagre de manzana y unas hojas de menta fresca. Hierve y deja enfriar. Aplica en el pelo, dando un suave masaje. No es preciso enjuagar en este caso.
Miel
Hidratante que ayuda a cicatrizar heridas al igual que cremas como Calendula TM.
Receta natural: Diluye una cucharada de miel en un vaso de agua tibia. Aplica suavemente con un algodón y deja actuar durante 10 minutos hasta enjuagar con abundante agua.
Melón
Rico antioxidante que suaviza y tonifica la piel.
Receta natural: Si quieres tener una piel de seda, aplica un poco de pulpa de melón machacada con un tenedor, y espera 15 minutos hasta que haga efecto. Pasado este tiempo, enjuaga con agua tibia.
Celia es nuestra experta en dermocosmética y te ayudará a escoger siempre los productos más adecuados a tus características y tipo de piel.
¡No dudes en preguntarle!