Los alimentos son fuente de juventud y belleza. Desde tiempos remotos, muchísimas mujeres los han utilizado como tal. Cleopatra, por ejemplo, se bañaba en leche y la Celestina, por su parte, hacía aceites con romero y manzanilla. Hoy por hoy, la cosmética aprovecha también sus beneficios.
A continuación te presentamos algunos alimentos con propiedades cosméticas. Algunos ya han sido protagonistas de este blog en los últimos meses.
Aguacate
Es rico en vitamina E y actúa sobre el colágeno otorgando a tu piel un plus de elasticidad.
Receta natural: Machaca un aguacate con medio yogur natural y aplícalo sobre el pelo. Deja actuar durante media hora y enjuaga con agua tibia.
Arroz
El arroz tiene hidratos de carbono, proteínas y magnesio. Ejerce una acción calmante, ideal para pieles sensibles. Por cierto, si tu piel sufre de irritaciones, Homeoplasmine de Boiron puede ser de gran ayuda.
Receta natural: Para acabar con los brillos de la zona T, aplica el agua que se ha usado para aclarar el arroz.
Canela
Su aceite esencial previene infecciones y también ayuda a mejorar la circulación. Además, se dice que es afrodisíaco.
Receta natural: Aplica unas gotas de aceite esencial de canela en la bañera, llena de agua tibia.
Coco
El coco es rico en minerales y grasas saturadas.
Receta natural: ¿Tienes la piel sensible? Moja un algodón con leche de coco y úntala en ella, para dejarla actuar durante diez minutos. Poco después te sentirás rehidratada/o.
Café
Estimulante y tonificante, favorece la eliminación de las células grasas.
Receta natural: Utiliza el café sobrante del filtro de la cafetera como exfoliante, especialmente en las piernas, mediante un masaje circular.
Cacao
Su manteca es muy hidratante y se usa especialmente en barras de labios.
Receta natural: Pon al baño maría 20 gr de manteca de cacao y 220 gr de aceite de almendras dulces hasta que la primera quede completamente derretida. Entonces, deja enfriar durante media hora y utiliza la pomada en las zonas más resecas de tu piel (los codos, los labios…).
Germen de trigo
También es rico en vitamina E y antioxidante, por lo que frena el envejecimiento de la dermis.
Receta natural: Prepara una mascarilla con una manzana cocida y rallada y unas gotas de aceite de germen de trigo. Aplica durante 10 minutos y revive la piel seca y cansada. Enjuaga con agua tibia para terminar.
Continúa leyendo en el siguiente enlace: alimentos que cuidan de tu piel II – pincha aquí
Celia es nuestra experta en dermocosmética y te ayudará a escoger siempre los productos más adecuados a tus características y tipo de piel.
¡No dudes en preguntarle!